El Ayuntamiento de Barbastro ha abierto el plazo de presinscripciones par la ludoteca de Navidad. Como novedad, los interesados pueden apuntarse en el colegio de La Merced, entrada por la calle Castillo.
La ludoteca municipal es un programa de talleres que busca la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares, que se desarrolla entre el 26 de diciembre y el 5 de enero. El programa sigue enmarcado en el Plan Corresponsables del Gobierno de Aragón.
Los interesados en la ludoteca de Navidad pueden formalizar las preinscripciones hasta el próximo 13 de diciembre, miércoles. El servicio se prestará los días del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, en horario de 9 a 14 horas. Como en otras ediciones, se puede optar a un horario ampliado, de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas. El precio por semana es de 30 euros, con un euro adicional por hora de servicio extra.
La lista provisional de admitidos se publicará el día 14 y a partir de ahí se podrán formalizar las inscripciones. En la página web del Ayuntamiento están disponibles las bases completas para acceder a este servicio de ludoteca de Navidad.
La concejal de Bienestar Social, Ana Barón, destaca el valor de estos talleres que «se convocan para ayudar a las familias a conciliar sus obligaciones laborales con las derivadas del cuidado de sus hijos en estos días de Navidad”.
El contrato de ludoteca de Navidad se formalizó con la empresa en verano, en un solo pliego para ofrecer el servicio tanto en las vacaciones estivales como en las navideñas.