Alto Aragón

Samitier suma kilómetros con la vista puesta en el UAE Tour

Después de participar en Murcia, Almería y Jaén, Sergio Samitier (Movistar) ya se prepara para correr el UAE Tour

Samitier-en-la-Clásica-de-Jaén-(lunes)-Movistar-Team-PhotoGomezSport
Samitier durante la carrera en Jaén. Foto: Movistar Team/PhotoGomezSport
Adrián Mora Mora
15 febrero 2022

Nada ni nadie pudo con Alexey Lutsenko, el kazajo que dio una exhibición en la primera edición de la Clásica de Jaén. Una prueba «a la española», que emula a la Strade Bianche italiana y que ha llegado para quedarse. El barbastrense de Movistar, Sergio Samitier, entró en meta a ocho minutos del ganador y fue el segundo mejor de su equipo.

El dominio impecable del corredor del Astana Lutsenko por el mar de olivos de Jaén fue lo más llamativo de la jornada del lunes. La prueba contó con más de 30 kilómetros de sterrato (camino sin asfaltar de tierra) y eso dio una pizca de épica al espectáculo.

La Clásica de Jaén contó con más de 30 kilómetros de terreno sin asfaltar. Foto: Movistar Team/PhotoGomezSport

Gonzalo Serrano (Movistar) llegó a 2:14 del vencedor y fue el más rápido de su equipo. El mejor español fue Jonathan Lastra (Caja Rural). El podio lo completó Tim Wellens (Lotto) y Loic Vliegen (Intermarché).

Samitier cerró así un intenso fin de semana que comenzó el sábado y acabó el lunes. Abrió la temporada en Murcia, en la Vuelta a la Región. Un día después, el domingo, el barbastrense disputó la Clásica de Almería de 188 kilómetros que se decidió en un apretadísimo sprint donde el más rápido fue Alexander Kristoff. ‘Sami’ concluyó en el puesto 37º. En Jaén cerró su participación a ocho minutos del ganador, en el puesto 36º.

Un minuto más tarde entró su compatriota Fernando Barceló (Caja Rural). El oscense está iniciando su primera temporada como corredor del Caja Rural después de salir del Cofidis.

El próximo compromiso para Movistar comenzará el miércoles con una nueva carrera por el sur de la península. Mañana comienza una Vuelta a Andalucía en la que no participará Sergio Samitier. Sin embargo, sí que están confirmados grandes figuras como Simon Yates, Luis León Sánchez, Damiano Caruso, Mikel Landa, Tao Geoghegan Hart o Kelderman, entre otros.

‘Siete’ de Movistar para Andalucía. Foto: Movistar Team

UAE Tour

El barbastrense sí que está llamado a disputar el UAE Tour (Tour de Arabia Saudí) que se celebra a partir del 20 de febrero. Se trata de una carrera de siete etapas y es la única World Tour que se celebra en Oriente Medio. Participarán un total de 20 equipos, entre ellos Movistar.

El UAE Tour ha reunido en las últimas ediciones a un elenco de corredores de primer nivel. El año pasado, Tadej Pogacar se llevó la victoria. Hace dos, en 2020, fue Adam Yates el ganador mientras que en 2019 Primoz Roglic fue quien se llevó el gato al agua.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Alto Aragón