Barbastro

Regresa el ciclo ‘Los miércoles de cine raro’ a la cafetería de la UNED de Barbastro

Regresa este miércoles 16 el ciclo de cine raro que proponer acercarse a otra forma de hacer películas

Cartel de 'Los miércoles de cine raro' para este cuatrimestre.
Ruth Zamora Zamora
14 febrero 2022

Este miércoles, el Centro de la UNED de Barbastro retoma el ciclo ‘Los miércoles de cine raro’, con proyecciones en la cafetería de su sede. Con entrada libre hasta completar el aforo, el ciclo está concebido como un análisis a películas que permiten descubrir otras formas de hacer cine.

En esta tanda de ‘Los miércoles de cine raro’, que comienza ahora y se prolonga hasta el mes de mayo, el ciclo propone acercarse a siete cintas de diferentes géneros. Tras la proyección, los asistentes comentan las películas.

De este modo, la primera película, para este miércoles 16, es ‘The Sparks brothers’, de Edgar Wright, un documental de 2021. El mes de marzo acogerá tres sesiones. La primera, el día 2, con los cortometrajes ‘En racha’ y ‘Terror.app’ y la presencia del director, Adrián Barcelona. La segunda, el documental de 2012 ‘Searching for Sugar Man’, de Malik Bendjelloul, el 16 de marzo; y la tercera, para el día 30, los cortos ‘Figura’ y ‘Descubriendo a Mosén Bruno’, de Maxi Campo, que también está invitado a la proyección.

En abril, una sola sesión del ciclo ‘Los miércoles de cine raro’; la película francesa ‘J’ai perdu mon corps’, de Jérémy Clapin, una película de animación. Y en mayo, antes de finalizar el curso, llegarán ‘Isla de perros’, una animación de Wes Anderson (2018) para el 4 de mayo y ‘Desenterrando Sad Hill’, un documental de G. De OIiveira y de Javier Duch para el 18 de mayo. Está previsto que Duch acuda como invitado a la proyección.

Las películas

    16 de febrero.- ‘The Sparks brothers’, de Edgar Wrigth (2021)

    2 de marzo.- ‘En racha’ y ‘Terror.app’, de Adrian Barcelona

    16 de marzo.- ‘Searching for Sugar Man’, de Malik Bendjelloul (2012)

    30 de marzo.- ‘Figura’ y ‘Descubriendo a Mosén Bruno’, de Maxi Campo

    20 de abril.- ‘J’ai perdu mon corps’, de Jérémy Clapin (2019)

    4 de mayo.- ‘Isla de perros’, de Wes Anderson (2018)

    18 de mayo.- ‘Desenterrando Sad Hill’, de G. de Oliveira (2018

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro