Monzón

Monzón solicita a la DGA que dote de personal el servicio de ambulancias

Este servicio no llega a cubrir de personal todos los turnos con el riesgo que ello conlleva

reunión ambulancias Monzón
Momento de la reunión. Foto: S.E.
El Cruzado
18 enero 2022

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, junto con el concejal de Servicios Sociales, Salvador Sarrado, mantuvieron este lunes una reunión con trabajadores del servicio de ambulancias y miembros del Sindicato Cooperación Sindical en la que se trató la difícil situación por la que atraviesa este servicio.

En concreto, se expuso la crítica situación que se vive durante los últimos meses. En la que, por parte de la empresa concesionaria del servicio, competencia de DGA, no se cubren todos los turnos. Por tanto, no se dota de personal necesario para atender las llamadas y emergencias que se producen en Monzón y en el Cinca Medio.

Recientemente, el grupo municipal Cambiar Monzón presentaba una moción para su debate en el próximo pleno. Solicitaba a la DGA que actúe para exigir a la empresa concesionaria una solución. Pero ante la urgencia y gravedad de esta situación, tratada en la reunión mantenida, el Ayuntamiento lo solicitará de inmediato. Exigen que se solucionen estas deficiencias en un servicio básico para todos los montisonenses y mediocinqueños.

12 trabajadores y dos vehículos para cuatro comarcas

En Monzón, actualmente, el servicio está compuesto por doce trabajadores y por dos vehículos asistenciales; una unidad de soporte vital básico y una unidad medicalizada de emergencias. Entre ambos, dan soporte a Cinca Medio y a las comarcas vecinas de Litera, Somontano y Bajo Cinca cuando es necesario y son requeridos.

El alcalde y el concejal de Servicios Sociales mostraron su preocupación por cuanto “este servicio es esencial para todos nuestros vecinos. Constituye una pieza fundamental de la atención sanitaria. Consideramos que la DGA debe actuar si detecta, tal y como se está produciendo, que el servicio de ambulancias en ocasiones no puede prestarse en condiciones en Monzón. Estamos hablando de la salud de nuestros vecinos y de que se atiendan, de forma óptima y urgente, llamadas que pueden ser vitales. Confiamos en que no haya que lamentar ningún trágico suceso por una inacción de la administración autonómica.”

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Monzón