La Asociación Belenista Isaac Lumbierres celebra estos días con los visitantes al Belén Monumental de Monzón con un vermú navideño, este sábado 27, en la plaza Manolo Campo.
Entre las 11 y 13 horas y las 18 y 20 horas, habrá croquetas y vino o refresco, con dos sabores especiales pensados para la ocasión: longaniza con cebolla caramelizada y carrillera al vino tinto, en una propuesta gastronómica inclusiva y de calidad, apta para todos los públicos. Colabora con el Belén de Monzón para ofrecer este vermú navideño la empresa La Despensa de Matilde, obrador ubicado en Pozán de Vero y referente en cocina 100 % sin gluten.
Además del vermú navideño, el Belén de Monzón acogerá otra actividad este sábado 27 de diciembre. Así, entre las 18 y 20 horas, tendrá lugar la visita de los pajes reales, uno de los momentos más esperados por los más pequeños. Estos podrán entregar sus cartas y disfrutar de animación musical a cargo de los Donzaineros de Monzón, llenando la plaza de sonidos tradicionales y ambiente festivo.
Así, el Belén de Monzón, que ya supera las 10.000 visitas este año, se convierte en punto de encuentro familiar durante estas Navidades. Desde que Manolo Campo colocara un pequeño belén en la ventana de su casa hace ya 64 años, esta tradición no ha dejado de crecer hasta convertirse en un proyecto colectivo profundamente arraigado en la ciudad. Hoy, el Belén Monumental reúne miles de figuras y escenas que combinan el relato bíblico con paisajes, oficios y tradiciones del territorio, ofreciendo cada año un recorrido cargado de simbolismo y emoción.







