Ribagorza

Montanuy entregó los premios del Concurso de Fotografía Memorial Navidad Cereza

Todas las obras del concurso se pueden visitar en la sala de plenos del ayuntamiento hasta febrero de 2026. Además, ya se ha abierto la siguiente edición del concurso

Lluís Tunica Doz se alzó con el primer premio con su fotografía "Cap a Serranegra". Foto: S.E.
El Cruzado
13 diciembre 2025

El Ayuntamiento de Montanuy ya ha entregado los premios del Concurso de Fotografía Memorial Navidad Cereza. El certamen busca honrar la memoria de Navidad Cereza, alcalde del municipio durante muchos años, y atraer visitantes al territorio para darlo a conocer mediante la fotografía.

Desde el Consistorio indican que «este propósito se consolida gracias al creciente interés y participación de fotógrafos que, edición tras edición, descubren y ponen en valor la riqueza del municipio». A su vez, destacan que en esta edición, el concurso ha vuelto a destacar «por la alta calidad y sensibilidad de las obras presentadas».

Lluís Tunica Doz ha logrado el primer premio con su fotografía Cap a Serranegra; Ignasi Iglesias Castellarnau el segundo con su fotografía La fuerza del equipo y Marc Monsó Sumalla el tercero con su fotografía Mirada fría. A su vez, el jurado también ha otorgado unos accésits: a Susana Burillo Pló, autora de Creciendo en tradición; a Carlos Puértolas Villas, autor de Al hombro y a Asun Coyo Hospital, autora de Tenebroso.

Todas las obras del concurso se pueden visitar en la sala de plenos del ayuntamiento hasta febrero de 2026. Además, ya se ha abierto la siguiente edición del concurso. Las fotografías que se presenten deberán estar realizadas entre el 1 de septiembre de 2025 y el 31 de agosto de 2026.

Sobre la edición de este año

«Todas las fotografías reflejan la realidad de nuestros pueblos, capturando su esencia, sus paisajes, sus tradiciones y la vida que late en cada rincón del territorio. Este año, además, se aprecia una especial presencia de jóvenes y niños en diversas imágenes, así como un marcado componente humano que aporta emoción, autenticidad y profundidad a las composiciones», indican.

Durante la entrega de premios, todos los galardonados contaron con un turno de palabra en el que explicaron el motivo de su imagen, su proceso creativo y las razones que les llevaron a elegir dicha fotografía para participar en el certamen. También expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento. El primer clasificado, Lluís Tunica Doz, dedicó unas palabras afectuosas hacia la figura de Navidad Cereza, recordando su compromiso con el municipio y la importancia de este homenaje.

Durante el acto, las personas participantes que asistieron pudieron recoger un vale descuento como obsequio por su participación, un incentivo válido en todos los establecimientos del municipio, cuyo objetivo es dinamizar y poner en valor las empresas locales.

La jornada concluyó con la proyección del documental Cuando se giran las sombras, dedicado a la tradición de las Fallas, que contó con una notable asistencia de vecinos y vecinas.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Ribagorza