El Centro Empresarial del polígono Valle del Cinca de Barbastro acogió este pasado jueves el denominado ‘Bootcamp Arce’. Se trata de un taller de ideas de emprendimiento que organiza la Fundación Aragón Emprende, en el que participaron medio centenar de alumnos de Formación Profesional de la capital del Vero.
La jornada de este ‘Bootcamp Arce’ en Barbastro incluyó una parte de presentación, una charla con la experiencia del emprendedor Víctor Clavería (Cabecita Loca) y una serie de dinámicas, por grupos, para mostrar, de manera práctica cómo se puede generar una idea de negocio.
Desde Aragón Emprende, Jorge Sobrino, explica que dentro de la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento (ARCE), han propuesto estos talleres en los que «los alumnos pueden desarrollar desde cero una idea de negocio, desde detectar la necesidad».
El taller ‘Bootcamp Arce’, como explica Paloma de la Cruz, se inició con la citada dinámica inicial sobre cómo ven los participantes la idea de emprendimiento. Después, a través de material guiado, «darán los pasos desde esa necesidad, cómo plasmarla en una idea de negocio, desarrollar el modelo Canvas, que puede dar una primera idea de negocio».







