Sobrarbe solicita que el centro de visitantes del Parque de Ordesa se llame Elena Villagrasa. El consejo comarcal de Sobrarbe ha aprobado una moción en la que defienden que el nuevo centro de visitantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido lleve el nombre de Elena Villagrasa Ferrer. Este centro se está construyendo en Escalona. Villagrasa fue la directora del Parque Nacional en los últimos años hasta su fallecimiento de forma repentina en el pasado septiembre.
De esta manera se quiere reconocer la labor de Elena Villagrasa Ferrer. “En la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural y rendir un homenaje profundo y sentido. Su vida estuvo guiada por una dedicación absoluta a la conservación del patrimonio natural y cultural de Aragón. Y, especialmente al corazón de nuestro territorio: Sobrarbe», reza la moción.
Elena Villagrasa Ferrer no solo desempeñó con excelencia su labor al frente del Parque Nacional. «También supo transmitir, con serenidad y firmeza, una forma de entender la naturaleza basada en el respeto, la sensibilidad y el compromiso ético. Su mirada rigurosa, su capacidad de diálogo y su pasión por proteger la montaña hicieron de ella una figura esencial en la defensa de nuestros paisajes y ecosistemas».
Asimismo añade que: «Quienes compartieron con ella proyectos, debates o caminos saben que su presencia inspiraba confianza. Y, su compromiso trascendía las obligaciones profesionales: era una vocación profunda, una forma de estar en el mundo».
Además de esta moción, el consejo comarcal ha aprobado dos mociones presentadas por el PAR. Una de ellas relativa a la seguridad ciudadana en el medio rural y otra sobre la necesidad de que el Gobierno de Aragón invierta en instalaciones deportivas de Sobrarbe y piscinas para que todos los habitantes tengan acceso a estos servicios en un radio cercano a sus localidades, como lo tienen los habitantes de zonas urbanas.






