Deportes

La SMA vence en la jornada inaugural contra el CV Bombarda Hielo

El próximo partido contra el CV Zaragoza se encuentra bajo riesgo de aplazamiento por un problema de programación

El encuentro inaugural tuvo lugar en el pabellón Ángel Orús de Barbastro. Fotografía: Jorge Mazón García
Jorge Mazón García Mazón García
13 noviembre 2025

Comenzó la liga para la SMA Barbastro con una victoria en su regreso al pabellón Ángel Orús. En la última jornada, el equipo logró imponerse al CV Bombarda Hielo por un 3-1, en un encuentro que se resumió en parciales de 25-19, 19-25, 25-13 y 25-17. Con este marcador, el conjunto barbastrense abrió la competición mostrando un planteamiento que, según su cuerpo técnico, incorpora algunas novedades respecto a campañas anteriores.

Fernando Fernández, integrante del equipo de entrenadores de la SMA Barbastro, explicó tras el partido que “no se pudo empezar mejor”. Señaló que el rival “jugaba bastante bien y les supimos hacer frente”, destacando que esta temporada están introduciendo variaciones en su sistema: “Este año hemos empezado a hacer otro tipo de jugadas, como usar solo una colocadora”. Añadió que el equipo continuará incorporando nuevas opciones tácticas: “Iremos probando cosas durante toda la temporada”.

El próximo rival: CV Zaragoza

Mientras tanto, el próximo adversario de la SMA, el CV Zaragoza, llega a la jornada tras superar por 2-3 al CN Helios. En aquel duelo, el conjunto zaragozano abrió el marcador con dos sets a su favor (15-25 y 19-25), cedió posteriormente los dos siguientes (25-22 y 25-22) y cerró el quinto set con un ajustado 15-17. Estos resultados reflejan que el rival afronta el nuevo encuentro tras una contienda larga y con parciales equilibrados en la parte final del choque.

El enfrentamiento entre la SMA Barbastro y el CV Zaragoza está previsto en el Colegio Padre Enrique de Ossó durante este sábado, aunque la hora del partido no está confirmada. Esta circunstancia ha generado preocupación en el club barbastrense. Fernández explicó que existen dificultades derivadas de la ausencia de una programación concreta: “Respecto al partido contra el Zaragoza tenemos problemas porque no han puesto el partido en fecha y hora y lo vamos a impugnar”. Añadió que esta situación afecta a la planificación y al desplazamiento del equipo: “Es una pena que los que nos desplazamos más de 100 kilómetros no se nos respete”. También expresó su malestar con la organización del calendario: “Nos ponen los horarios que ellos quieren y eso no es así. Nos hemos quejado a la Federación y esperamos que se resuelva”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes