El grupo municipal del PSOE en Barbastro acusa al equipo de gobierno de recurrir «a la confrontación y a las excusas» con el servicio de limpieza de la ciudad. Confrontación y excusas «para tapar su propia incapacidad de gestión».
El PSOE ha opinado así ante las declaraciones del concejal de Servicios en una entrevista radiofónica. Javier Garcés manifestó «frustración» por el bloqueo para actualizar el convenio de limpieza viaria con la Comarca de Somontano.
El grupo municipal del PSOE interpreta que el PP «abre la puerta a privatizar el servicio» cuando Garcés admite que dejan todas las opciones abiertas, incluida la licitación del servicio de limpieza viaria de Barbastro. «Abre la puerta a privatizar el servicio, en lugar de asumir su responsabilidad y trabajar con rigor para alcanzar un nuevo convenio con la Comarca del Somontano que garantice un servicio eficaz y sostenible», explican.
La limpieza, un servicio municipal
Desde el PSOE remarcan que «la limpieza urbana es una competencia municipal, y que la Comarca del Somontano ha venido prestando el servicio con profesionalidad durante décadas, adaptándose a los medios y a los acuerdos alcanzados por los distintos gobiernos municipales».
En este sentido, apuntan, «si hoy el servicio no responde a las necesidades actuales de la ciudad, es porque el Ayuntamiento del Partido Popular lleva más de 6 años sin ser capaz de renovar el convenio ni de planificar las mejoras necesarias».
Por todo ellos, para el PSOE, el gobierno municipal «en lugar de resolver los problemas, elige señalar a otras instituciones y anunciar posibles privatizaciones, una vía que no garantiza mejores resultados y que sí puede suponer mayores costes para los vecinos y vecinas». «Lo que Barbastro necesita no son anuncios, sino gestión, coordinación y trabajo serio entre administraciones para mejorar un servicio público esencial», concluyen.







