La Guardia Civil ha desmantelado seis macroplantaciones de marihuana en Sobrarbe y Ribagorza. En total, han localizado más de 5.700 plantas y detenido a a cuatro hombres de entre 27 y 42 años de nacionalidad albanesa. Se les atribuye un delito de cultivo, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal y otro por atentado a agentes de la autoridad.
Todo en el marco de la operación Invictus de la Compañía de la Guardia Civil de Graus, que la puso en marcha en pasado mes de marzo. Una actuación dirigida a desarticular grupos criminales organizados, dedicados al cultivo y tráfico de marihuana en las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza. Durante el desarrollo de la operación, mantenida durante ocho mese, se localizaron tres macroplantaciones de cannabis sativa. Una de ellas en Ribagorza y dos en Sobrarbe. El grupo organizado llevaba a cabo todo el proceso de siembra, cultivo, cortado, secado, distribución y tráfico ilícito de drogas.
El pasado 22 de septiembre se desmantelaron las dos primeras macroplantaciones de marihuana. En este caso, inactivas, en el municipio de Secastilla.
La segunda fase de la operación Invictus tuvo lugar el 2 de octubre, cuando se desmantelaron otras dos macroplantaciones en el término municipal de La Fueva. Aquí albergaban 3.355 plantas de marihuana, había dos secaderos de gran dimensiones y una amplia infraestructura de riego. Ahí se detuvieron a las cuatro personas implicadas.
Tercera fase en la operación de las macroplantaciones
La tercera fase se desarrolló el pasado 22 de octubre. En este caso, en el municipio de Fanlo, con dos macroplantaciones con 2.419 plantas, otros dos secaderos e infraestructura de riego.
El balance final de la operación Invictus se ha saldado con el desmantelamiento de seis macroplantaciones en tres zonas distintas. En total, albergaban 5.775 plantas de cannabis sativa, seis secaderos, siete balsas de agua, cinco zonas de vida. También se ha decomisado un vehículo.
Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial en Boltaña y se les decretó prisión comunicada y sin fianza para todos ellos.
 
							 
 
						 
							



 
				 
						 
						 
						

