Los Ayuntamientos de Esplús y San Esteban de Litera exigen a Educación un «servicio digno» para los alumnos transportados al IES Sierra de San Quílez. Ambos Consistorios han enviado sendas cartas al Departamento de Educación trasladando las quejas recibidas desde el comienzo del curso por parte de las familias de alumnos que acuden a diario al IES Sierra de San Quílez de Binéfar en transporte escolar.
Ambos alcaldes explican que el servicio prestado se realiza en furgonetas, llegando a realizarse hasta tres viajes en cada uno de los trayectos. Por este motivo consideran «intolerable que haya niños que lleguen tarde a clase a diario por esta decisión y que posteriormente, en el retorno, tengan que esperar hasta 45 minutos en el exterior del instituto sin ninguna atención».
A su vez, aseguran que desde Educación conocen esta situación y que por lo tanto no se explican que en este departamento «hayan modificado las rutas para llegar a Valcarca, en lugar de contratar de una vez autobuses, tras hacerse público que no se estaba recogiendo a cinco alumnos de este núcleo de población».
Una situación que ya ha llegado a las Cortes de Aragón. «En el pleno celebrado la semana pasada, la portavoz del PSOE en materia educativa, María Rodrigo, preguntó a la Consejera Tomasa Hernández si iban a tomar alguna medida para garantizar un servicio digno de transporte a estos alumnos sin obtener ninguna respuesta», añaden.
Por todos estos motivos, los alcaldes de Esplús y San Esteban de Litera, Tania Solans y Fernando Sabés, exigen al Servicio Provincial de Educación una solución inmediata «con el fin de garantizar un transporte escolar adecuado».






