El próximo sábado 25 de octubre el grupo Kandelicas actuará en el Centro de Congresos de Barbastro con su obra de cuplé «El Jardín de las delicias», a las 20 horas. La recaudación será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
El grupo de artistas convertirán el teatro «en un pequeño templo del goce y del desparpajo, en una especie de cabaret castizo, picante y glorioso. No como pieza de museo, sino como lo que fue y vuelve a ser: un arte emancipador, subversivo, con una mezcla única de erotismo y humor. Una auténtica fiesta».
El repertorio, compuesto por grandes clásicos del cuplé (La regadera, Ven y ven, Fumando espero, La chica del 17, Las tardes del Ritz, El suicidio de la Balbina, La Vaselina y otros muchos más), se hilvana en forma de escenas cargadas de humor, pluma, danza y sorpresas. Desde el primer minuto, el público comprende que no está en una función al uso: aquí se viene a mirar y también a ser mirado.
Las entradas tienen un precio de 10 €, al igual que la Fila 0, y se pueden adquirir anticipadamente a través de la página web www.entradas.musikaze.com. También el mismo 25 de octubre en la taquilla del Centro de Congresos una hora antes de la función.
Sobre el grupo Kandelicas y la AECC
El grupo Kandelicas nació en los Talleres Municipales de Teatro y Danza del Ayuntamiento de Huesca, para acercar las artes escénicas a la comunidad. Kandelicas es un grupo amateur de teatro musical, en el que destacan, además de las diferentes edades de sus integrantes, su creatividad, aportando siempre una visión fresca del momento. Haciendo creaciones colectivas de grupo que destacan por su originalidad.
La recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer para apoyar su labor con las personas que se encuentran en un proceso oncológico y su entorno en toda la comarca del Somontano, así como en el resto de la provincia y prestando un servicio especial en el de Barbastro.
Además, la Asociación ofrece servicios de apoyo y acompañamiento a través del equipo de psicólogos, la trabajadora social y voluntarios formados para ello.