Aínsa

En Aínsa, 458 personas acuden a las actividades deportivas municipales en el pabellón

Esta temporada se han creado 24 nuevas plazas para la actividad de reeducación e integración de suelo pélvico

Aínsa cross training
Cross training, este verano, ofreció cuatro turnos debido a la creciente demanda. S.E.
El Cruzado
12 octubre 2025

En Aínsa, 458 personas acuden a las actividades deportivas municipales en el pabellón. El inicio de temporada de otoño ha seguido con la buena inercia deportiva de los meses previos. Se han mantenido grupos e incluso se han creado 24 nuevas plazas para la actividad de reeducación e integración de suelo pélvico. Pilates, cross training, baile, body art, mobility, multideporte, entrenamiento funcional para jóvenes y gimnasio suman una treintena de grupos. En total y un total, 458 inscritos en las actividades del pabellón. “Que demuestra el enorme interés por el deporte y la salud en Aínsa”, concluye la concejal Carlota Dorado.

A todo lo que el propio ayuntamiento ofrece se añaden las actividades de la Comarca de Sobrarbe. También las escuela de voley y fútbol, la gimnasia rítmica o el atletismo por parte del CAS. Sin olvidar que uno de los monitores también va a dar clases de gimnasia para mayores en Arro y Latorrecilla. Junto a que en el tatami de la planta de arriba del pabellón se practica judo, yoga y taekwondo. «Muestra de la cantidad de propuestas e intereses que existen, y el gran esfuerzo que las entidades públicas. Con su equipo de profesionales, realizamos para dar respuesta a toda esa diversidad de gustos y aficiones. Que haya un interés creciente por mantenerse en forma y divertirse a través del deporte es, indudablemente, una gran noticia”, explica Dorado.

Aínsa, actividades deportivas en verano

El servicio de deportes municipal de Aínsa-Sobrarbe celebra su buena salud tras cerrar un verano de excelentes cifras.

Activa, el campamento de verano para niños y jóvenes del municipio, prestó servicio del 30 de junio al 29 de agosto. Completó cinco turnos, en los que ha habido un máximo de 135 usuarios y un mínimo de 72. Además, se consolida el papel del comedor, del que se han beneficiado entre 50 y 60 usuarios en cada uno de los turnos. “Activa sigue gozando de gran aceptación, pues es un servicio que combina tanto la necesidad de las familias de tener atendidos a sus hijos, como el que los niños sigan disfrutando de actividades lúdicas”, apunta la concejal de Hacienda y Deportes Carlota Dorado. 

A estas buenas cifras se suma la importante afluencia a la piscina. Los registros llegan a 1.154 abonados, así como los casi 200 inscritos a los cursos de natación y aquayin. El Ayuntamiento, por otra parte, pone a disposición de los alojamientos turísticos la posibilidad de contratar el servicio de bono de piscina para sus clientes. Así, 3.050 personas han acudido a refrescarse durante todo el verano. 

“La piscina es el gran atractivo deportivo en los meses de calor. Pero también decidimos seguir dando la actividad de cross training en verano. Y lo que comenzó como una prueba, acabó con cuatro turnos de clases de mañana y tarde. Y el gimnasio ha seguido abierto durante todo el verano contabilizándose 119 usuarios”, continúa Dorado. Cabe destacar, igualmente, el interés del grupo de voleibol por seguir entrenando. Al igual que un grupo de jóvenes que solicitó entrenar algunos días en el campo de fútbol debido a la exigencia del equipo en el que compiten.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Aínsa