Dos de las librerías de Barbastro, Castillón e Ibor, han sido nominadas al Premio Librería Cultural de 2025. Este galardón organizado por la Condeferación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) reconoce a librerías «por su labor continua en la dinamización cultural y la difusión del libro a nivel nacional».
Fundada en 1927, Librería Castillón ha apostado en los últimos años por ofrecer una programación cultural ligada a la literatura. Desde Castillón declaran que «la implicación del público lector de Barbastro y provincia ha sido fundamental para que hayamos alcanzado este logro. Su apoyo y fidelidad han permitido que la librería siga siendo un espacio vivo y dinámico para la comunidad cultural». A su vez, agradecen a sus clientes y seguidores «su apoyo incondicional».
Por su parte, Librería Ibor se fundó en 1952 de la mano de Bienvenido Ibor Rais y este es su cuarto año consecutivo optando a este galardón. Declaran sentirse «muy contentos». A su vez, agradecen a sus clientes y amigos «que siempre nos apoyan y participan en nuestro proyecto cultural».
El premio tiene una dotación en metálico de 6.000 euros y se fallará próximamente. A esta convocatoria se han presentado más de 40 librerías y desde CEGAL la califican de «éxito». Cabe destacar que estas dos librerías, Castillón e Ibor, son las únicas representantes de todo Aragón en la edición de este año. Ahora solo queda esperar el fallo del jurado.