La ciudad de Barbastro acoge un año más el encuentro ‘motero’ Motastro, que convertirá durante dos jornadas (11 y 12 de octubre) la capital del Vero en, explican los organizadores de la cita «el epicentro del mundo motero».
Motastro ofrece una experiencia que combina «el mototurismo, la pasión por las motos y la gastronomía y la música con actividades para toda la familia», destaca Sergio Broto, portavoz de la peña Somon+, organizadores.
Que el evento coincida este año con el Día de la Hispanidad y la Virgen del Pilar garantiza, explica el concejal de Deportes Francisco Albert, un impacto económico superior a los en torno a 200.000 euros que se generaron el año pasado. «Traen hasta la ciudad a unas 2.000 personas que conocen Barbastro y gozan de nuestra oferta comercial y hostelera», declara.
Calcular el impacto económico resulta complejo; pero se superarán los 200.000 euros que calculábamos para el año pasado. «Desde el Área de Deportes, les apoyamos con 5.000 euros y ellos asumen un gasto de en torno a 28.000. Esas cifras deben verse como una inversión», explica el edil.
El fin de semana de Motastro 2025 arrancará el sábado 11 de octubre con la IV Ruta Motastro Gastrorider. Tras la ruta, Barbastro recibirá a los participantes con música y ambiente festivo en el paseo del Coso. Una fiesta que se prolongará hasta la noche con la cena motera y sesiones de DJs. El domingo, la actividad se traslada al recinto ferial. Habrá concierto y exhibición stunt con Narcis Roca.