Más de 220 civiles han participado en la jura de bandera que se celebró este domingo en Monzón. El acto lo presidió el general jefe de la División Castillejos y Representante Institucional del Ejército de Tierra en Aragón, Luis Francisco Cepeda Lucas. Encabezados por el alcalde de Monzón, los 220 civiles desfilaron por delante de la bandera para hacer la jura, al ritmo de la Unidad de Música de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de la Legión.
Antes de comenzar, el coronel Ricardo Jesús Fuentes Mejías, Jefe del Regimiento de Transmisiones número 1, explicaba el acto que se celebraba en Monzón. Un acto que incluyó un emotivo recuerdo a los caídos. Al finalizar la jura, el alcalde de Monzón ha entregado al general una réplica del castillo de la ciudad.
Luis Francisco Cepeda, al concluir el acto, destacó que «ha sido muy emocionante el nota el calor del pueblo de Monzón en un acto tan significado como éste de jura de bandera en la que se ha podido ver a los españoles de todas las edades que han reafirmado su compromiso con España y amor a la patria».
Más de 220 civiles en la jura de bandera de Monzón
Isaac Claver, se mostraba muy satisfecho de cómo había transcurrido el acto y felicitaba a los más de 220 civiles que han participado en esta jura de bandera en Monzón. «Ha sido muy emotivo, un auténtico honor y orgullo haber acogido por primera vez esta jura de bandera en nuestra ciudad», expresó. Y agradeció al general Luis Cepeda y a todo su equipo, «que junto con el ayuntamiento han hecho posible, este bonito día. Reafirmamos nuestro compromiso con las Fuerzas Armadas y también queremos reconocer su labor diaria y dedicarles este homenaje».
Los 220 civiles que han participado en esta jura de bandera en Monzón se llevaron como recuerdo una moneda con el escudo del Regimiento de Transmisiones 1 en una cara y de Monzón y su castillo en la otra. También una bandera de España y un diploma acreditativo.