El 9 de octubre en Cerler arranca el programa Otoño Pedagógico en Ribagorza. Los Servicios Sociales de la Comarca de Ribagorza han presentado el programa Otoño Pedagógico 2025. Se trata de un ciclo de conferencias, talleres y cuentacuentos dirigido a familias, profesionales, asociaciones y población en general. Los actos se extienden por los meses de octubre y noviembre y alcanza a diversas poblaciones de la comarca.
Programa Otoño Pedagógico en Ribagorza
9 octubre – Cerler: La importancia de las historias en la educación. A cargo de Jordi Amenós, terapeuta y formador. A las 18 horas en La Borda Jaime.
14 octubre – Arén: Un mundo de cuentos. Con Sandra Araguás, escritora y cuentista. A las 11 horas en el colegio.
14 octubre – Capella: Cómo soñáis a vuestros hijos. El final depende del principio. Por Ricardo Gay Férriz, orientador familiar. 18 horas, local social.
15 octubre – Sahún: Un mundo de cuentos. Con Sandra Araguás. En el colegio, 11´30 horas.
23 octubre – Campo: El juego como recurso pedagógico. Txusma Azcona Mendizaka, pedagogo del método Pikler Loczy. A las 18 horas en el CEIP Cerbín.
6 noviembre – Streaming 18 horas: Hoy, retos de mañana. Con Emilio Calatayud, juez de menores.
13 noviembre – Graus (sede comarcal): Mesa de experiencias Adolescencia y salud mental. Respuestas creativas con profesionales de psicología, psiquiatría y educación.
Esta propuesta para educar, contar y compartir, se enmarca dentro del programa de parentalidad positiva, financiado por el Departamento de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.