El local social de San Esteban de Litera ya cuenta con una renovada cocina, tras la reforma en la que se han invertido cerca de 38.000 euros. El concejal de Educación del Ayuntamiento de San Esteban, Txuis Latre indica que esta cocina renovada en el local social «va a permitir ofrecer un servicio de mayor calidad, principalmente a los escolares que hacen uso del comedor escolar».
Latre indica que además, también beneficia «a quienes participan en las actividades y talleres que organizan asociaciones y otros colectivos del municipio». El servicio de comedor escolar ha arrancado con total normalidad, ha subrayado el concejal.
La reforma del local social de San Esteban la ha ejecutado la empresa Isdafix S.L. La inversión ha sido posible por las ayudas Leader del CEDER Zona Oriental y el propio Ayuntamiento de San Esteban de Litera. La reforma ha incluido trabajos de albañilería, fontanería, electricidad e iluminación.
También la instalación de nuevo mobiliario, incluido un nuevo lavavajillas y una campana extractora más modernos. Latre señala que las instalaciones anteriores a la reforma del local social «estaban deterioradas por el paso del tiempo». «No se adaptaban a las crecientes necesidades que tenemos. La cocina industrial que se ha instalado no solo cubrirá esta demanda, sino también la que requieren los usuarios que recibe durante todo el año de actividades de asociaciones, campos de trabajo o campamentos entre otros», explica el concejal.