Barbastro

Unas fiestas 2025 «positivas y con gran participación» en el balance del Ayuntamiento

El alcalde y la concejal de Fiestas subrayan la gran participación del público en los diferentes escenarios

balance fiestas 2025
Numeroso público en los diferentes conciertos de la ciudad en las fiestas de este año. Foto: C. Lanau
El Cruzado
10 septiembre 2025

El Ayuntamiento de Barbastro, una vez concluidas las fiestas de este 2025, ha realizado balance. La concejal de Fiestas y el alcalde las califican como «positivas, sin incidentes reseñables y con una gran participación». «La gente ha llenado las calles y la afluencia a todos los actos ha sido máxima», ha resumido la concejal, Lorena Espiérrez.

El alcalde, Fernando Torres, por su parte, ha subrayado la ausencia de incidentes en el balance de las fiestas de este 2025. «Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil han trabajado, como siempre, lo mejor que saben y el resultado lo hemos visto todos. Esa es la mejor noticia que podemos tener, que no ha habido incidencias graves y que Barbastro ha llenado las calles para disfrutar de un programa muy completo».

Torres también ha destacado la labor realizada por las Áreas de Servicios, Cultura y Fiestas durante estos días, del 4 al 8 de septiembre. «Han trabajado al máximo», indica.

En el balance de fiestas 2025, la gran participación

Aunque la lluvia del pasado día 8 afectó, mínimamente, a la retreta y al posterior espectáculo de fuegos artificiales, en el balance de estas fiestas de 2025 de Barbastro resalta la participación en los actos programados. Desde el Ayuntamiento inciden, especialmente, en los conciertos en Interpeñas, como los de Marlena (que tan solo pudo cantar unas canciones a capela entre el público por la lluvia caída) como el de Pol 3.14. Los tardeos también han congregado a numeroso público, así como otros escenarios.

«Ha sido un programa amplio, diverso y con propuestas para todos los gustos», afirma la concejal. Y añade: «La gente ha respondido como se esperaba y ha habido lleno absoluto en casi todos los escenarios», añade. Espiérrez también destaca que «el ambiente ha sido excelente».

La concejal de Fiesta concluye: «Ahora llega el momento de reflexionar, hacer balance y seguir trabajando para que las fiestas sean siempre las mejores, independientemente de qué espacios puedan o no emplearse».

Multitudinaria ofrenda

Este este balance de fiestas de 2025, tanto la concejal como el alcalde han querido incidir también en la multitudinaria ofrenda. Fernando Torres atribuye el éxito (121 entidades y familias) a los cambios introducidos el año pasado. «Además de flores y frutos, se han podido ofrecer bailes y cantes y las familias han tenido de nuevo la oportunidad de ofrecer a sus pequeños nacidos durante los últimos doce meses a la Virgen. Fue, sin duda, un acierto y este año lo hemos vuelto a ver: han participado 121 entidades y familias. Es una cifra de récord», resume.

El alcalde, finalmente, también se ha referido a los toros. «El buen ambiente llenó la plaza. Las faenas ejecutadas por los diestros Javier Sánchez Vara, Imanol Sánchez y Jairo Miguel con toros del hierro navarro Hermanas Azcona merecieron una oreja para cada uno, aunque ninguno logró salir por la puerta grande», describe.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro