La Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil han informado de los cortes e incidencias en las carreteras de Ribagorza antes el paso de la La Vuelta. Este viernes 29 de agosto, tras recorrer 188 kilómetros, los ciclistas llegarán a la localidad de Cerler en torno a las 17 ó 17’30 horas.
De esta manera, las incidencias en las carreteras de Ribagorza ante la llegada de La Vuelta a Cerler comenzarán en la N-230. Los corredores entrarán en la provincia de Huesca, desde Lérida, por esta vía, para continuar posteriormente por la N-260 hasta Castejón de Sos. Después, La Vuelta, ya en Ribagorza, continuará su recorrido por la A-139 hasta Benasque y de ahí, por la A-2617 hasta Cerler.
Los cortes en carreteras por el paso de La Vuelta por Ribagorza
De esta manera, estos son los cortes previstos en las carreteras de Ribagorza por el paso de La Vuelta a España.
El primero, desde la tarde de este jueves 28 de agosto, a las 17 horas, con el corto del tramo de la A-2617 desde la localidad de Cerler hasta Cerler Estación. En este punto se ubicará la meta de la séptima etapa de este viernes.
El viernes, desde las 13 horas, se cortará la circulación de la A-139 en sentido ascendente hacia los Llanos del Hospital. También la A-2617, desde Benasque a Cerler Estación. Si la vía se encuentra muy saturada, este corte podría adelantarse en horario.
La DGT también da una serie de consejos a quienes deseen circular por esta zona de Ribagorza por donde transcurre La Vuelta a España:
- Planificar el viaje si va a circular por las vías afectadas, adelantándose a los cortes de la vía o utilizando las vías alternativas en su caso.
- Si tienen alojamiento previsto en algún hotel de la zona, informarse con la dirección del establecimiento respecto a las horas de corte de la carretera afectada.
- Circular con precaución, estando atento a la señalización y los carteles informativos.