A las 13’40 horas del próximo sábado 30 de agosto está prevista la salida de la octava etapa de la Vuelta a España desde Monzón. Antes de abandonar la ciudad, está previsto un recorrido urbano que han presentado el alcalde de Monzón y presidente de la DPH, Isaac Claver; el concejal de Deportes, Eliseo Martín y representantes del Club Ciclista Monzón, con Ignacio Revenga al frente
Claver destacó que la salida de la etapa Monzón-Zaragoza, tendrá lugar en la avenida Fonz, a la altura de la escuela de idiomas. «Los ciclistas recorrerán el centro de Monzón en un bonito circuito urbano que hemos diseñado para la ocasión», indicó, antes de enumerar las calles. Así, la Vuelta a España a su paso por Monzón atravesará la avenida Lérida, calle Santa Bárbara, Juan de Lanuza y paseo San Juan Bosco dirección hacia Castejón del Puente. «Queremos que nuestros vecinos y visitantes disfruten de este día único y del ambiente ciclista a pie de calle», añadía Claver.
Impacto de la Vuelta a España en Monzón
Isaac Claver también subrayó el impacto que supone «que la provincia de Huesca sea el escenario de dos etapas permitiendo proyectar nuestros paisajes, patrimonio y, en definitiva, la Magia de Huesca». Y es el la séptima etapa finaliza en Benasque. Y esta octava, recorre buena parte de la provincia desde Monzón hasta Zaragoza.
«La Vuelta tiene un alcance de millones de espectadores en más de 190 países y, se trata de uno de los principales eventos deportivos», resaltó. Y recordó que «además de la repercusión internacional, en nuestro territorio tendrá un importante impacto económico en lo comercial, hostelero y en cuanto a alojamientos, ya que se han agotado las plazas hoteleras de diferentes municipios». Por todo ello, animó a «salir a las calles y carreteras y vivir de cerca estas bonitas jornadas».
Salida neutralizada
El concejal de Deportes de Monzón, Eliseo Martín, ahondó en que la salida de la Vuelta a España de Monzón «es una oportunidad única para nuestra ciudad». Además, indicó, se trata de » de un además de «un inicio neutralizado, que nos permitirá ver de cerca los ciclistas y quedarse con un recuerdo de su paso por Monzón, con nuestro castillo templario de fondo». Sin olvidar que la Caravana de La Vuelta se instalará en la explanada del mercado del polígono Paúles.
Desde el Club Ciclista, Ignacio Revenga agradeció «el esfuerzo realizado por las instituciones para que podamos ver esta salida y disfrutar de los ciclistas y todo lo que conlleva ver en directo una de las grandes del calendario de la Unión Ciclista Internacional, con nuestros ídolos pasando por nuestras calles». Revenga, además, animó a apuntarse al club y a la escuela de ciclismo «para fomentar la práctica de este deporte».
Monzón se va a engalanar para vivir la salida de la Vuelta a España el sábado con banderas de España y una gran lona que animará a los ciclistas a su paso por la ciudad.