Tal y como anunció el concejal de Servicios en el pasado pleno de julio, el repintado de marcas viales en varias calles de Barbastro se encuentra en proceso de licitación. Han presentado ofertas cinco empresas especializadas en este tipo de trabajos, procedentes de Barcelona, Jaén, Utebo, Soria uy La Pobla Llarga (Valencia). El contrato de licitación para el repintado de marcas viales asciende a algo más de 85.230 euros.
El siguiente paso, tal y como explica Javier Garcés, concejal de Servicios de Barbastro, pasa por «constituir la mesa de contratación para evaluar las ofertas y adjudicar la licitación del repintado de marcas viales a la empresa que obtenga mayor puntuación». El plazo de ejecución, a partir del inicio de las tareas, se prevé para un máximo de tres meses.
Las calles incluidas en la licitación de repintado en Barbastro
En este contrato de licitación de repintado de marcas viales, el Ayuntamiento ha incluido varias vías principales de Barbastro. En concreto, se va a actuar en el repintado de los pasos de cebra y el resto de la señalización horizontal. Habrá adaptaciones a la nuevas necesidades si así se considera. Estas son las vías en las que se a actuar:
- Avenida San Josemaría Escrivá
- Corona de Aragón
- General Ricardos
- Avenida de la Estación
- Plaza de la Tallada
- Avenida Ejército Español
- Paseo del Coso
- Avenida del Cinca
- Calle Obispo Abad y Lasierra
- Calle Saint Gaudens
- Avenida Pirineos,
- Plaza Diputación
- Calle Torreciudad
Este contrato de licitación de marcas viales en varias calles de Barbastro incluye también la señalización horizontal de la nueva zona de aparcamiento del Municipal de los Deportes.
Para el concejal de Servicios, este contrato de licitación de repintado de marcas viales en Barbastro «es clave». «Permitirá cubrir una necesidad evidente, porque las marcas viales no están como deben. Es, sin duda, la actuación más importante de este tipo que se acomete en los últimos años y permitirá que Barbastro sea una ciudad todavía más segura para caminar y circular», añade.