Binéfar alquilará suelo para ampliar las zonas de aparcamiento. Con este anuncio el Consistorio binefarense muestra su voluntad de pagar un alquiler a particulares para convertirlos en zonas de aparcamiento. Se intenta así solventar el déficit de plazas de estacionamiento en el centro de la localidad. Se buscan parcelas de al menos 600 m2 de extensión. También sirven agrupaciones de parcelas que sumen dicha superficie.
El Ayuntamiento de Binéfar ha publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca el pliego de condiciones administrativas que ha de regir el concurso para la adjudicación del arrendamiento de suelos urbanos con destino a la creación de zonas de aparcamiento.
Condiciones para alquiler del suelo para ampliar las zonas de aparcamiento
Los solares deberán ubicarse en un radio de un kilómetro de distancia de la Casa Consistorial. El precio establecido por el Ayuntamiento es de 1’07 euros por m2 al año.
Los contratos de arrendamientos con el Ayuntamiento tendrán una duración inicial de cuatro años, prorrogables de forma indefinida. Si bien el propietario del solar tendrá libre disposición a los tres meses de haber firmado el contrato para revocar el mismo, sin recibir penalización.
Los interesados en alquilar sus solares al Ayuntamiento tienen quince días naturales a partir del día 13 para presentar sus propuestas. Irán en un sobre cerrado con la documentación que se indica en los pliegos en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de los lugares establecidos por la ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No se exige la presentación de ofertas utilizando medios electrónicos.
El pliego de condiciones para participar en el concurso de arrendamiento puede descargarse en el BOPH de hoy o en la página web municipal.