Ribagorza

Hasta el 3 de agosto, Vagamundos Festival en Ribagorza

Toda programación y precio de entradas se puede consultar en la web www.vagamundosfestival.org

Vagabundo Festival
Público en la pasada edición del Vagabundo Festival de 2024 en Molino Centenera. S.E.
El Cruzado
01 agosto 2025

Hasta el 3 de agosto, Vagamundos Festival en Ribagorza. Vagamundos Festival es un proyecto cultural al aire libre en un entorno natural privilegiado. Nació en agosto de 2022 con la pretensión de atraer a personas de otros lugares para dar a conocer la zona rural de la Comarca de Ribagorza. Para dinamizarla y seguir manteniéndola viva, así como acercar a sus habitantes a los protagonistas y profesionales del mundo audiovisual.

La cuarta edición se celebra del 31 del julio al 3 de agosto de 2025. Está organizado por la Asociación Cultural La Mirada Generosa y la iniciativa “…que te quiero verde”, que se dedica a la agricultura sostenible en la zona. Cuenta con el apoyo institucional de la Comarca de Ribagorza y el Ayuntamiento de Graus.

El tema del festival son los viajes y la aventura en su sentido más amplio. 

Durante las noches, cine bajo las estrellas, con la proyección de algunas de las mejores películas de viajes o aventuras. Y coloquios con personalidades de renombre relacionados con ellas, donde el público podrá conocerlos. 

Contarán también con cortos/documentales, talleres y muchas más actividades relacionadas con el festival y el medio natural que lo rodea. Toda la programación se puede consultar en www.vagabundosfestival.org

Además, es el primer festival de España realizado exclusivamente con energías renovables y cero emisiones, pensando en un mundo más limpio y sostenible. Para ello se ha puesto en funcionamiento la antigua turbina hidroeléctrica del Molino Centenera que estuvo en desuso más de sesenta años y que en su día daba electricidad a cinco pueblos de la zona, algunos actualmente abandonados.

Vagabundo Festival, cómo nace

Después de terminar la rehabilitación del Molino Centenera, en la comarca de Ribagorza, Javier Selva se plantea la idea de organizar un evento cultural que reúna a gente de la zona y que además atraiga a personas de otros lugares para dar a conocerla y seguir manteniéndola viva.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Ribagorza