Continúan los festejos en los pueblos del Somontano. Este fin de semana la fiesta se traslada hasta Laperdiguera, Monesma de San Juan y Ponzano.
En Laperdiguera
Los vecinos de Laperdiguera celebran a san Roque desde el pasado jueves 24. El programa comenzó con un torneo de fútbol sala, de guiñote y con una fiesta temática en la piscina. Este viernes continúan los actos a las 19’30 horas, con los más pequeños y su desfile de modelos locales del verano. El pregón tendrá lugar a las 21’30 horas y una hora más tarde, cena barbacoa para coger fuerzas para la discomóvil, a las 24 horas. Durante la noche, entrega de premios del concurso de disfraces y de los torneos de fútbol y guiñote y luego, bingo.
El sábado, a las 17 horas, hinchables en la piscina. Más tarde, a las 21 horas, concierto jotero de la Agrupación folclórica del Somontano. Por la noche, a las 00’30 horas, macrodiscomóvil con el diyéi Sousa con espectáculo de bailarines, robots con luces led… A las 3’30 horas, bingo de mil euros.
El domingo 27, a las 13’30 horas, misa. Por la tarde, a las 19 horas, cucañas infantiles y a las 21 horas, el Coro Góspel Monzón visitará a Laperdiguera. A las 22’30 horas, cena popular con rifa de regalos.
Aunque las fiestas terminan el domingo, el lunes 28 los vecinos podrán disfrutar de una jornada recreativa acuática en las piscinas a las 11 horas.
En Monesma de San Juan
Monesma de San Juan comienza sus fiestas en honor de Santiago Apóstol el viernes 25 de julio en su ermita. A las 12 horas, misa y a las 13’30 horas, aperitivo en el merendero. Ya por la tarde, a las 20 horas, Los Gaiters da tierra plana de Huesca amenizarán la jornada con su música. Por último, a las 21’30 horas, cena de perrito caliente en la plaza.
El sábado 26 julio la fiesta no comienza hasta la tarde, a las 17 horas, con los hinchables acuáticos. La cena popular en la plaza será a las 21’30 horas.
El domingo 27 llega el último día de las fiestas. A las 13 horas, misa en la iglesia y procesión con la rondalla Al Ran del Recercillo de Estiche. Por la tarde y para dar por concluidas las fiestas, a las 17 horas, gincana por el pueblo y torneo de guiñote y chocolatada.
En Ponzano
Ponzano también celebra este fin de semana sus fiestas del Agricultor. Este pueblo, como Laluenga, también comenzó sus fiestas el pasado jueves 24 con un espectáculo de magia y una fiesta de disfraces.
No obstante, los actos se retoman este viernes 25 con juegos acuáticos en la piscina a las 12 horas. La cena popular tendrá lugar a las 22 horas para reunir fuerzas para, a las 24 horas, bailar con la música del diyéi Lokito.
El sábado 26, a las 11 horas, juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños. Por la tarde, a las 19 horas, ronda con la charanga El Pincho. El baile no termina porque a las 24 horas, llega el turno de la sesión de noche del tío Iceberg. Y la música continuará, a las 4’30 horas, de la mano del diyéi Lokito. Para terminar bien el día, a las 6 horas, gran almuerzo de huevos fritos.
El último día de las fiestas, el domingo 27, la jornada comienza a las 12 horas con la misa amenizada con la coral Barbitanya. Por la tarde, a las 17 horas, hinchables infantiles. La diversión no termina porque a las 19 horas llega la gran fiesta de la espuma. Por último, a las 20’30 horas, espectáculo de jotas con la Compañía Osca.
Charla en Costean
A los vecinos de Costean aún les quedan unos días para celebrar sus fiestas en honor de San lorenzo.
No obstante, este viernes 25 acogen una charla. El escritor e investigador Mariano Badía, conocido como «Monty», hablará sobre Costean: la historia jamás contada. Desde sus orígenes hasta la actualidad. La cita, organizada por la Asociación Cultural «Los arcos», tendrá lugar a las 19 horas en la biblioteca del municipio.