Diseñado el dispositivo policial para el Monegros Desert Festival. La Junta Local de Seguridad ha establecido, en sesión extraordinaria, el dispositivo policial que se desplegará con motivo del Monegros Desert Festival. En esta reunión, presidida por el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, se ha acordado la cooperación y coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad. Se busca garantizar la seguridad ciudadana y vial durante el desarrollo del evento, que se celebrará este próximo sábado 26 de julio.
En la Junta Local de Seguridad también han participado los concejales del Ayuntamiento de Fraga, Ángel Cabrera y Sonia Labrador. Junto al alcalde de Candasnos, Santiago Guallarte, y representantes de Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita a la comunidad autónoma. Así como delegación del Gobierno de Aragón en Huesca.
Dispositivo policial del Monegros Desert Festival
Respecto al operativo, el cuerpo de Policía Local participará durante esas jornadas realizando puntos de verificación de alcoholemia y drogas en zona urbana. También controlando los puntos de venta ambulante de comida y bebida en el aparcamiento del festival.
La Guardia Civil, en su caso, realizará un despliegue con unidades de refuerzo de otras provincias, presencia de unidades especializadas y apoyo de la Gendarmería francesa. Este operativo tendrá como fin la regulación del tráfico y el control de la seguridad vial.
Además, desde la Jefatura Provincial de Tráfico se ha establecido una restricción para vehículos pesados de más de 3.500 kilos en las inmediaciones del recinto. Por tanto, los camiones no podrán circular por la N-II entre los puntos kilométricos 394,500 y 431,00. Ni por la AP-2 en dirección a la N-II por las salidas 67 y 114 en ambos sentidos. Esta afección se producirá entre las 8 horas del sábado 26 de julio y las 20 horas del domingo 27 de julio.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha destacado que “la colaboración es esencial para que el festival, el más grande de Aragón y uno de los más emblemáticos a nivel nacional, se celebre con la mayor normalidad posible”.