La Guardia Civil de Barbastro ha detenido a un joven de 19 años por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La detención tuvo lugar el pasado 3 de julio, cuando los agentes, en servicio de seguridad ciudadana, pararon un turismo en las proximidades de Fonz.
Durante el registro localizaron varias drogas. Por un lado, entre las prendas de vestir del joven detenido, dos bolsas de plástico herméticas, con marihuana. En el interior de la guantera, otra bolsa más de marihuana de iguales características. Debajo del asiento, localizaron una caja de plástico de color negro, con imanes para su fijación en superficies metálicas. En su interior, seis bolsas de plástico herméticas con diferentes estupefacientes y 436’98 euros en monedas y billetes.
Entre las drogas localizadas a este joven de 19 años, 16,55 gramos de marihuana; 2,36 gramos de éxtasis; 9,05 gramos de hachís; 4,39 gramos de ketamina; 1,73 gramos de cocaína; 2,38 gramos de metanfetamina y 1,89 gramos de anfetamina.
Por todo ello, los guardias detuvieron a este joven de 19 años, atribuyéndole un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El joven pasó a disposición judicial tras las correspondientes diligencias.