Monzón

El Ayuntamiento de Monzón pone en marcha el Bus del Verano 2025

Los tres destinos del Bus del Verano 2025 desde Monzón son Binaced (26 de julio), Almunia (23 de agosto) y Barbastro (6 de septiembre).

El Cruzado
14 julio 2025

Ya se acercan las primeras fiestas en lo pueblos y el Ayuntamiento de Monzón lanza este 2025 una nueva edición de su Bus del Verano, ¿Te subes?. El objetivo, facilitar a los jóvenes la asistencia a fiestas como las de Binaced, Almunia de San Juan y Barbastro.

El concejal de Juventud del Monzón, Eliseo Martín, ha presentado el calendario y la normativa para disfrutar del servicio gratuito del Bus del Verano 2025. «El objetivo es buscar un desplazamiento seguro a las fiestas de las localidades próximas a Monzón por parte de la población joven», recuerda. «Funciona muy bien y da tranquilidad a los padres de los más jóvenes», añade.

Calendario del Bus del Verano 2025 desde Monzón

Lo que ha cambiado en este Bus del Verano de 2025 desde Monzón han sido los destinos. «Este año se repite en las localidades  que tuvieron más éxito y se han descartado otras en las que no hubo tanta afluencia», indica el concejal de Juventud. «Apostamos por aquellas  que consideramos  van a funcionar mejor», añade.

Así, los destinos del Bus del Verano 2025, con salida de Monzón, serán las fiestas de Binaced, el sábado 26 de julio. Ya en agosto, el sábado 23, a Almunia de San Juan. La tercera salida, el 6 de septiembre, para las fiestas de Barbastro.

Los interesados en ocupar alguna de las plazas deben inscribirse en la página web del Espacio Joven de Monzón. En el caso de los menores de edad, además de completar esta inscripción, deberán entregar la hoja de autorización, firmada por sus padres o tutores legales antes del viernes anterior al viaje.

Las condiciones del servicio

Este servicio del Bus del Verano 2025 que impulsa el Ayuntamiento de Monzón cuenta con algunas condiciones.

Así, se dirige a jóvenes de entre 16 y 30 años, que deben estar cumplidos el día del viaje. El autobús partirá de Monzón a las 23’30 horas, desde la estación de autobuses. Y la hora de salida del pueblo será a las 7 horas desde el punto en el que les haya dejado el autobús.

Además, es obligatorio que los jóvenes lleven su documento de identificación y deben apuntarse, como tarde, hasta las 20 horas del viernes anterior a la salida.

Por otra parte, se establece derecho de admisión. Entre los motivos para impedir que un joven acceda al servicio, subir con botellas, bebidas y/o sustancias tóxicas o consumirlas en el interior del autobús. También acudir alterado por alguna de estas sustancias. El mal comportamiento y las faltas de educación y respeto también son motivos de expulsión del servicio.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón