El Ayuntamiento de Mequinenza ha hecho entrega a la AECC de los 4.000 euros recaudados en la XVII Marcha Senderista que se celebró en abril. Los 4.000 euros de la entrega corresponde a la recaudación obtenida de las inscripciones a la XVII Marcha Senderista, en la que participaron 330 personas. El Ayuntamiento ha redondeado la cifra al alza.
La entrega simbólica del cheque de esta XVII Marcha Senderista tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mequinenza. Asistieron Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza; Montse Gimeno, concejal de ciudadanía y servicios sociales; Miguel Llop, concejal de deportes y tecnologías de la información y la comunicación, y José Gros y Mari Carmen Aldabó, en representación de la organización de la prueba. Por parte de la Junta Local de la AECC estuvieron presentes su presidenta, Ana Mari Oliver, junto a Tere González, María Pilar González y Rosana Godia.
Agradecimientos en la entrega del cheque de la XVII Marcha Senderista
Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Junta Local de la AECC agradecieron la colaboración de los voluntarios que hacen posible esta Marcha Senderista. Y, en especial, la participación y la solidaridad de todas las personas que, un año más, se han sumado a esta iniciativa, a pesar de que en esta edición la meteorología no acompañó. La persistente lluvia obligó a retrasar el inicio de la actividad y obligó a eliminar uno de los dos recorridos previstos. La acumulación de agua y barro, no garantizaba la seguridad de los participantes.
Durante el acto de entrega de lo recaudado en la XVII Marcha Senderista, la presidenta de la Junta Local de la AECC, Ana Mari Oliver, aprovechó para hacer un llamamiento a la población. Les pide profundizar en la prevención del cáncer de colon, recordando la importancia de participar en las campañas de cribado, realizar revisiones periódicas y adoptar hábitos de vida saludables, especialmente a partir de los 50 años.
La Marcha Senderista de Mequinenza, de carácter no competitivo y con fines solidarios, se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario de eventos de la localidad, combinando deporte, naturaleza y compromiso social. Los fondos recaudados se destinan íntegramente a la lucha contra el cáncer y al apoyo a las personas afectadas y sus familias.