Los vecinos de Hoz de Barbastro vivirán del 21 al 27 de julio su XXVIII Semana Cultural. Unos actos organizados por la Asociación Cultural La Paloma. Estas jornadas comienzan así el lunes 21, a las 20 horas, con la presentación de la aplicación móvil Medi Info. Laura Solanas explicará cómo utilizar esta aplicación que facilita la lectura de los prospectos de los medicamentos.
El martes 22 dos citas. La primera a las 11 horas, con una jornada acuática en las piscinas municipales. La segunda, a las 19 horas, con una misa baturra a cargo de la Asociación Folclórica del Somontano. A continuación, merienda popular en las escuelas.
El miércoles 23, a las 20 horas, en el local, proyección del documental Por una montaña digna, de Semillas Producciones. Esta cinta repasa la lucha histórica y actual por la defensa del Pirineo frente a amenazas como embalses, macroplantas y el turismo masivo. Un llamado colectivo a proteger el territorio.
Las jornadas continúan el jueves 24 con una charla sobre las variedades de olivos autóctonas de Hoz. Javier Viñuales se encargará de impartirlas a las 20 horas.
Llega el fin de semana y los actos comienzan el viernes 25 a las 21 horas. Llega el momento de la tradicional cena de la tortilla en la que cada casa participa. Será en el recinto de las escuelas.
Día movido el del sábado 26 comenzando ya por la mañana con el torneo de ping-pong. De 11 a 14 horas, en el salón social. Existirán dos categorías infantil hasta once años y a partir de doce años categoría absoluta. El concurso gastronómico comienza a las 20 horas con la recogida de platos en el centro social. Más tarde, a las 22 horas, cena de catering.
El último día de la XXVIII Semana Cultural de Hoz de Barbastro, el domingo 27, comienza con los cuartos, semis y final del campeonato de ping-pong. Por último, a las 19 horas, teatro para toda la familia En busca del arcoíris con reparto de chocolate y torta.