Los alumnos de Zaidín podrán cursar a partir de próximo curso la secundaria en su colegio San Juan Bautista. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno del pasado miércoles, 9 de junio. De esta manera, el CEIP San Juan Bautista de Zaidín se convertirá en Centro Público Integrado (CPI).
La creación responde a la realidad educativa de este centro, que ya venía ofertando de forma experimental los estudios de ESO en los cuatro cursos de estas enseñanzas. A este centro acuden 162 alumnos. Desde el Gobierno indican que este cambio se realiza ligado «a la realidad demográfica de la zona y a la búsqueda de la igualdad de oportunidades de todo el alumnado». «Se da respuesta así también a la demanda social existente», añaden.
El decreto tendrá efectos a partir del 1 de septiembre. De esta forma, se inscribirá la transformación en el Registro de Centros Docentes No Universitarios de Aragón. Los maestros y maestras que tuvieran su destino definitivo en el colegio de Zaidín quedarán adscritos a las plazas de la especialidad que ocupan del nuevo CPI San Juan Bautista, considerándose a todos los efectos la antigüedad del centro de origen.
Con este nuevo CPI, son ya 21 los centros públicos integrados en Aragón: Ramón y Cajal (Ayerbe), Benabarre, Maestro Monreal (Ricla), María Domínguez (Gallur), La Jota, Castillo Qadrit (Cadrete), Parque Goya, Río Sena, Rosales del Canal, Julio Verne, San Jorge, Val de la Atalaya (María de Huerva), Espartidero, Galo Ponte (San Mateo de Gállego), Arcosur, Zaragoza Sur, Valdespartera III, Parque Venecia, Soledad Puértolas, Ana María Navales y La Cabañeta (El Burgo de Ebro).