Huerta de Vero acogerá una nueva edición del mercado de cercanía el próximo sábado, 12 de julio, de 19 a 24 horas. La actividad se enmarca dentro de la campaña de consumo de proximidad del Ayuntamiento de Santa María de Dulcis. Esta iniciativa busca «reforzar el tejido económico rural, sensibilizar sobre el impacto de nuestras decisiones de compra y fomentar un modelo de consumo más justo y sostenible».
El programa se desarrollará en dos jornadas, la primera en Huerta de Vero y la segunda en Buera, con actividades dirigidas a todos los públicos. En la cita en Huerta de Vero se podrá visitar un mercado de cercanía donde se darán cita proyectos rurales agroalimentarios y de artesanía.
El evento contará con dos actividades añadidas. Así, a las 20 h., en una de las carpas del mercado, comenzará el taller de cocina Come de aquí y ahora. El chef Raúl Hernández, del restaurante Nyibeta de Buera, mostrará cómo crear platos «sorprendentes» con ingredientes locales.
La jornada finalizará con la música del Dúo Geberovich-Klainer, que fusiona sonidos de raíces argentinas y latinoamericanas. El concierto dará comienzo a las 22 horas en el escenario situado en la zona del mercado, junto a la carretera. «Una clausura que, a través de la música, celebra las raíces, el territorio y las historias que nos conectan, evocando la autenticidad de lo cercano y la fuerza cultural compartida», indican.