Barbastro se prepara para acoger de nuevo este verano la Copa Interclubes, un evento deportivo que reunirá a jóvenes futbolistas procedentes de diferentes puntos de España y Europa. Esta competición, que celebra en 2025 su sexta edición, contará con la participación de 550 jugadores de entre 14 y 17 años, distribuidos en 24 equipos. Los jugadores se alojarán en distintos establecimientos hoteleros tanto de la ciudad como de la comarca.
Junto a Barbastro, otras tres localidades del Somontano ejercerán como subsedes del torneo: Estadilla, Esplús y Laluenga. Los encuentros se disputarán en los campos de fútbol de estas tres localidades y en el Municipal de los Deportes de Barbastro, donde se celebrará la final el próximo 30 de agosto.
En la organización del torneo colaboran la ONG Cooperación Internacional y el Patronato de Torreciudad, dos entidades que, además de su implicación logística, han promovido actividades paralelas de carácter social y cultural para los participantes.
Una oportunidad de descubrir el entorno
Según ha explicado el Embajador de la Copa Interclubes, Guillermo Revilla, el torneo no se limitará al ámbito deportivo, ya que los jóvenes también tendrán la oportunidad de descubrir el entorno. “Los participantes podrán conocer el Somontano en visitas culturales y participar en actividades solidarias de acompañamiento a personas de la Tercera Edad en la Residencia Las Huertas o el Hogar Padre Saturnino López Novoa”, ha señalado Revilla.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro, Francisco Albert, ha expresado su agradecimiento a los organizadores por elegir de nuevo la ciudad y su comarca como sede de este evento. La Copa Interclubes está liderada por su presidente, José Vicente Alcántara, y por el director de operaciones, Pablo Benavent.
Albert ha destacado el impacto que este tipo de eventos tiene en la ciudad y su entorno. “Tendremos aquí a 550 jugadores entre los que, seguramente, figuran jóvenes que llegarán muy lejos como futbolistas. Como cada año, vamos a disfrutar de partidos emocionantes y, también, vamos a acercar los atractivos de nuestra ciudad a chicos que, seguramente, querrán volver en breve y como turistas junto a sus familias. Barbastro es una ciudad de eventos y la Copa Interclubes es uno de los más importantes de entre los que celebramos cada año”, ha afirmado.