Deportes

Rodríguez y Belouh acudieron a la preselección de la selección española

La concentración tuvo como propósito la observación y seguimiento de los deportistas que podrían formar parte del equipo nacional

La representación barbastrense en la preselección. Fotografía: EK Barbastro
El Cruzado
03 julio 2025

Durante el pasado fin de semana, la Escuela de Kickboxing Barbastro participó en la concentración de preselección española, organizada en el centro deportivo de Madrid. En este encuentro, se dieron cita los deportistas que actualmente ostentan los títulos de Campeones de España 2025, dentro de las categorías Cadete Mayor y Junior, correspondientes a las diferentes divisiones de peso y modalidades de competición.

La concentración, que se enmarca dentro del programa de tecnificación de la Federación Española de Kickboxing y Muay Thai (FEKM), tuvo como propósito la observación y seguimiento de los deportistas que podrían formar parte del equipo nacional. Esta preselección es clave de cara a la conformación de la delegación que representará a España en el próximo Campeonato de Europa, previsto para principios de septiembre en Jesolo, una localidad situada en la provincia de Venecia, Italia.

Representación barbastrense

Entre los participantes se encontraba una representación de la Escuela Kickboxing Barbastro, cuyos deportistas llegaron al evento tras lograr destacados resultados en los campeonatos nacionales. En la categoría Cadete Mayor, el barbastrense Jhon Rodríguez compitió en las pruebas de Pointfight y Light-Contact. Rodríguez obtuvo la medalla de oro en Pointfight en la categoría de -52 kilogramos, lo que lo acreditó como Campeón de España, mientras que en la modalidad de Light-Contact alcanzó el tercer puesto, logrando la medalla de bronce.

Por su parte, Badr Belouh, también de Barbastro y representante de la misma escuela, compitió en la categoría de -57 kilogramos en la modalidad de Pointfight. Belouh consiguió proclamarse Campeón de España en su división, obteniendo la medalla de oro y asegurando así su participación en esta concentración de carácter nacional.

El responsable de la Escuela Kickboxing Barbastro, Carlos Alcoba, destacó que este tipo de encuentros permiten a los deportistas acumular experiencia y adquirir nuevos aprendizajes al entrenar junto a los actuales campeones de España. Según explicó, estas jornadas también permiten intercambiar impresiones y sensaciones con deportistas de otros puntos del país, tanto dentro como fuera de los combates.

La concentración forma parte de las etapas previas de preparación, donde los técnicos de la federación evalúan aspectos técnicos, tácticos y físicos de los participantes. El proceso servirá para determinar qué deportistas serán seleccionados para representar al país en la cita continental, que reunirá a los mejores competidores de Europa en el mes de septiembre.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes