Monzón

En 2025, Monzón vuelve a reunir a los transportistas por san Cristóbal

La cita tendrá lugar el próximo sábado, 5 de julio, desde las 9 horas

La concejal Sonia Bastinos; la gerente de TSI, Paula Gallo y el alcalde Isaac Claver, en la presentación. Foto: S.E.
El Cruzado
02 julio 2025

El próximo sábado, 5 de julio, Monzón vuelve a reunir en este 2025 a los transportistas de la ciudad para celebrar a su patrón, san Cristóbal. Así lo anunciaron el alcalde de Monzón, Isaac Claver; la concejal de Desarrollo Empresarial, Sonia Bastinos, y la gerente de TSI, Paula Gallo.

La jornada arrancará con una concentración en el polígono Paúles y continuará con un desfile de los camiones engalanados. Durante el mismo, los bendecirán y posteriormente disfrutarán de una comida de fraternidad en la que se repartirán obsequios y regalos.

Así, la concentración de los camiones tendrá lugar en la parcela 48 del polígono Paúles, sobre las 9 horas. El desfile comenzará a las 11 horas y discurrirá por la calle José María Peñaranda, Camino del Aciprés, paseo San Juan Bosco y avenida de Lérida hasta la rotonda del Jaime I donde girarán para volver hasta la calle Paúles donde terminará. A la altura del puente Viejo, se ubicará el escenario desde el que el párroco impartirá la bendición a las cabezas tractoras con la talla de San Cristóbal.

A las 14 horas, comida en el restaurante Piscis. Allí se entregarán regalos y placas para premiar a los camiones en las categorías de mejor decoración, mayor potencia o licencia más antigua. Además, en la sobremesa se proyectará la grabación del desfile de esa misma mañana y se harán dos homenajes.

La jornada está abierta a la participación de todos. A su vez, se anima desde la organización a la participación ciudadana al desfile, en reconocimiento a todas aquellas personas que se dedican a la logística y el transporte.

La celebración de San Cristóbal en Monzón

Isaac Claver destaca el «trabajo que realiza Paula Gallo junto con su equipo. Así como la implicación de los transportistas, desde el año 2016, en la organización de esta fiesta. Diez años en el que se da visibilidad a un sector esencial para nuestra sociedad y que en nuestra localidad tiene una gran importancia siendo referencia a nivel provincial».

Paula Gallo declara que «la jornada es muy bonita desde el arranque donde se van concentrando en la parcela 48 donde vemos como se engalanan los camiones y las familias se van haciendo fotos de recuerdo, para dar paso al desfile y la posterior comida donde esperamos un centenar de participantes».

 Sonia Bastinos coincide con Gallo y señala que «es un día de reconocimiento y de hermandad donde los transportistas se olvidan por unas horas de sus obligaciones y se unen para recordar su importante labor y repasar junto a sus compañeros el día a día tanto laboral como familiar».

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón