Graus acoge el Encuentro Diocesano de Laicos el Domingo de Pentecostés, día 8. La Diócesis de Barbastro-Monzón celebrará un Encuentro Diocesano de Laicos que tendrá lugar en la iglesia de la Virgen de la Peña de Graus, templo jubilar. Se busca reunir a los laicos de la diócesis para celebrar su fe y compartir un día de comunión.
Programa Encuentro Diocesano de Laicos el Domingo de Pentecostés
La jornada dará comienzo a las 17’30 horas con el «Vía Lucis de la Esperanza», un camino de oración y reflexión inscrito en el Jubileo 2025. A continuación, antes de la eucaristía, se ofrecerá la oportunidad de recibir el sacramento de la confesión.
El punto central del encuentro será la santa misa. La presidirá a las 19 horas el obispo, Mons. Ángel Pérez Pueyo, y se realizará en acción de gracias por el inicio del pontificado del papa León XIV. La jornada se cerrará con un tiempo para compartir. Para fomentando la fraternidad y el encuentro entre los laicos de la diócesis.
Este Encuentro Diocesano de Laicos se presenta como una oportunidad para vivir intensamente la fiesta de Pentecostés, profundizando en la misión de los laicos en la Iglesia y fortaleciendo los lazos comunitarios.