Una de las 80 furgonetas VIDOC de la Policía Nacional se encargará de expedir DNI en Binéfar próximamente. El pasado viernes uno de estos Vehículos Integrales de Documentación se trasladó a Binéfar para realizar las últimas comprobaciones informáticas.
Con la puesta en marcha de estas furgonetas VIDOC, los ciudadanos de Binéfar no tendrán que acudir dos veces al consistorio para conseguir su DNI. Hasta el momento, debían acudir en una ocasión para aportar datos y la segunda para recoger el documento. Por tanto, se facilita la expedición de documentos por parte de la Policía Nacional.
Otra ventaja llega porque estas furgonetas VIDOC permitirán, no solo obtener su DNI, sino también el pasaporte. Otros trámites serán la renovación del DNI electrónico y la descarga de la aplicación para usar este. Todos estos trámites podrán hacerse en el momento.
La reunión del viernes en Binéfar para atar cabos de esta furgoneta VIDOC contó con la presencia de varios funcionarios del Ministerio del Interior y la alcaldesa, Patricia Rivera. El objetivo, poner a punto los sistemas informáticos e impresoras para que puedan comenzar a expedir el DNI y otos documentos oficiales en los próximos días.
Cobertura de las furgonetas VIDOC más allá de Binéfar
La puesta en marcha de estas furgonetas VIDOC fue uno de los argumentos de la Delegación del Gobierno en Aragón para denegar, hace unos meses, la apertura de una oficina en Barbastro. En una carta remitida al Ayuntamiento de la capital del Vero indicaba que la Comisaría de Huesca tiene «previsto recibir»»» un Vehículo Integral de Documentación (VIDOC). Con él «se va a dar un servicio integral e inmediato en la expedición y tramitación de documentación de DNI y pasaportes».
La Delegación del Gobierno en Aragón indicaba entonces que funciona «como una oficina móvil para la tramitación de dichas documentaciones, dando servicio a las localidades donde no haya oficina de documentación». De este modo, concluye el correo de la Delegación del Gobierno en Aragón, este VIDOC «servirá para dar servicio a la ciudad de Barbastro, dando respuesta a sus necesidades».