El servicio de Urgencias del centro de salud de Fraga contará con un sistema de triaje, herramienta que busca mejorar la atención a los usuarios, reduciendo los tiempos de espera. La medida la anunció el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, con el alcalde y el concejal de Sanidad de Fraga.
Este sistema de triaje en las Urgencias de Fraga, como en otros centros, consiste en la clasificación de los pacientes que acceden al servicio. Una clasificación basada en la gravedad de su condición y la necesidad de atención. De esta manera, se pueden priorizar los pacientes que requieren atención inmediata de aquellos que pueden esperar.
Desde el Ayuntamiento de Fraga destacan que la implantación del triaje en las Urgencias evitará que los pacientes que acuden por este servicio se atiendan en él y no se deriven a Atención Primaria, como sucede ahora.
Sistema informático para el triaje en Urgencias en Fraga
Los técnicos del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón han visitado ya el centro de salud de Fraga para comenzar a instalar el sistema informático que permitirá el triaje en Fraga. En las próximas semanas, también se impartirá la formación específica para el personal de enfermería para poder atender el servicio.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, recordó que llevan «muchos años, con varias legislaturas de por medio, reclamando la reorganización del servicio», de modo que los pacientes que van a Urgencias sean atendidos en Urgencias y no derivados a Atención Primaria.
Además, Gramún expresó su alegría por la implantación del triaje en las Urgencias de Fraga. «Estamos contentos con esta mejora, pero nuestro deber es seguir reivindicando servicios que mejoren la atención de nuestro centro de salud y la calidad de vida de nuestros vecinos», indicó.