El pasado domingo, 11 de mayo, un conductor de un camión tuvo un accidente de tráfico en Tolva mientras casi quintuplicaba la tasa de alcoholemia. Por este motivo ahora la Guardia Civil le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron en el p.k. 75,400 de la carretera nacional N-230, sentido Viella y término municipal de Tolva. El accidente consistió en una salida de vía por el margen derecho y posterior vuelco en la calzada de un vehículo articulado. El conductor del vehículo resulto ileso.
Como consecuencia del mismo, el vehículo articulado quedó obstaculizando dos de los tres carriles que componen la calzada, presentando importantes daños de consideración. La carretera estuvo regulada su paso alterno por semáforos en el único carril libre hasta el día siguiente de los hechos al prolongarse los trabajos de recuperación de la carga transportada y la retirada del vehículo articulado por grúas de alto tonelaje.
Hasta el lugar de los hechos se personaron una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Binéfar, EIS del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, con base en Barbastro y servicios sanitarios.
En el lugar de los hechos, los agentes realizaron al conductor las pruebas de alcoholemia en aire espirado. El resultado positivo fue de 0.70 mg/litro, casi quintuplicando la tasa máxima en aire espirado permitida para conductores profesionales que es de 0.15 mg/l.
Por ello, el Equipo EIS procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcoholemia legalmente establecida de más de 0.60 mg/litro en aire espirado, siendo un varón de 36 años y vecino de Lérida.
Las correspondientes diligencias se remitieron al Juzgado de Instrucción núm. 2 de Barbastro, siendo citado el conductor con la Autoridad Judicial lo estime pertinente.
Este pasado lunes 12 de mayo, un camionero falleció en la mañana de este lunes al chocar contra su cisterna en la N-260, en Fiscal.