Llegó el Miércoles Santo de la Semana Santa de 2025 de Barbastro y con él, la procesión del Santo Encuentro de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. A las diez en punto de la noche se abrieron las puertas de la Iglesia de San Francisco y comenzó la procesión.
Como es habitual, el numeroso público no faltó a la cita y arropó a los cofrades durante todo su recorrido. El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno encabezaba la procesión y tras él, la banda de instrumentos. La Virgen de la Amargura le seguía el paso con sus fieles mantillas detrás. Por último, La Verónica que cumplía 75 años desde su primera salida procesional.
El paseo del Coso, en su confluencia con las calles General Ricardos y Academia Cerbuna, se encontraba a rebosar de gente esperando el ansiado Santo Encuentro. Silencio para escuchar las estaciones de penitencia y, después, la jota cantada por el barbastrense José Luis López Membrilla.
Tras el encuentro, reanudaron su recorrido hasta la Catedral donde, en su interior, realizaron un rezo conmemorativo para La Verónica. A su vez, entregaron reconocimientos a todos aquellos que de alguna manera contribuyeron a la conservación de esta talla, como a la Junta Coordinadora, al Obispo, al Museo Diocesano y, por supuesto, a sus portantes.
Compartimos algunas imágenes que nos dejó la procesión del Santo Encuentro de 2025 de Barbastro:


















