El Gobierno de Aragón ha anunciado que la carretera entre Barbastro y Castillazuelo, en obras, reabre este viernes 21 de febrero, a las 15 horas, aunque con limitaciones. Las obras, que comenzaron el pasado 13 de enero, afectan a 1’2 kilómetros de la A-1232, desde la rotonda de conexión con la N-240. Según informa el Gobierno aragonés, aún quedan pendientes una última capa de rodadura y pintar la señalización horizontal definitiva.
De esta manera, reabre la carretera entre Barbastro y Castillazuelo tras más de un mes de obras. La primera fase se desarrolló entre el 13 y el 28 de enero. Se actuó en los 600 metros que separan la N-240 con la entrada a Barbastro por el puente de Hierro. El resto del tramo estuvo abierto en este período. Fue a partir del 4 de febrero cuando se cerró por completo la carretera.
Al parecer, en ambas fases se han detectado problemas de estabilización de la plataforma sobre la que se asentaba el asfalto retirado. Por ello, han tenido que reforzarla para evitar un pronto deterioro. «Este ha sido el motivo por el que los trabajos se han alargado algo más de lo inicialmente previsto», indican desde el Gobierno de Aragón.
Reabre la carretera Barbastro-Castillazuelo con limitaciones
De esta manera, una vez reparada la plataforma y echada la primera de las dos capas de asfalto reabre este viernes la carretera cortada entre Barbastro y Castillazuelo. La apertura tiene lugar a las 15 horas con señalización provisional de color amarillo y limitación de velocidad.
A partir del lunes se retomará la última fase de esta obras. Previsiblemente durará hasta el viernes y durante esos días, se echará la última capa de rodadura y se pintará la señalización horizontal definitiva. Para acometer estos trabajos, se irá dando paso alternativo con semáforos en el horario laboral, entre las 8 y las 15 horas.
Concluirán así unos trabajos que han generado malestar entre los alcaldes del Eje del Vero, que expresaron sus quejas a la Dirección de Carreteras. Tras una reunión inicial, se acordó no cortar toda la carretera durante todas las obras, dado los amplios rodeos que hay que dar para acceder a diferentes municipios.