Barbastro

Vuelve la San Silvestre de Barbastro

La 43ª edición de la San Silvestre de Barbastro regresa en 2021 tras el parón del año pasado y será solidaria con ASPANOA

San-Silvestre
Presentación de la San Silvestre 2021. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
20 diciembre 2021

La San Silvestre de Barbastro (21º Memorial Rubén González), la más antigua de Aragón, regresará este año con la 43ª edición. Tras el parón del año pasado (el primer año en 42 que no se pudo celebrar) a causa de la pandemia, esta vez será muy especial. La carrera tiene un fin solidario y en este caso será ASPANOA (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) la entidad que recibirá el dinero.

La prueba está organizada por el Club de Atletismo Barbastro, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano. La carrera saldrá desde el Coso a las 18 horas, llegará hasta Las Huertas y regresará al punto de partida. Los mayores darán dos vueltas. Todos deberán llevar mascarilla hasta cinco minutos antes de la salida, que será toda en grupo. Los dorsales se entregarán el mismo día 31 a partir de las 16 horas y hasta las 17’30 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.cabarbastro.com.

La mini San Silvestre, que comenzará a las 17’30 horas, no tendrá carácter competitivo ya que desde el CAB creen que los más pequeños deben «formarse y aprender». Sí que se premiarán los tres mejores disfraces entre los niños y niñas.

Hasta ahora hay alrededor de 50 personas inscritas. La organización espera que la participación sea parecida a las de las ediciones pasadas.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, estuvo en la presentación celebrada el pasado jueves en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro acompañado por Juan Diego Garzón, presidente del CAB; Daniel Gracia, presidente de la comarca; Pilar Abad, concejal de Deportes y Luis Miguel Buil, representante de Aspanoa.

Pilar Abad recomendó a todos los asistentes y participantes «que sigan escrupulosamente el protocolo que se ha establecido para mayor seguridad».

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro