Barbastro

Morir con dignidad

El Sommos UD Barbastro cayó derrotado por la mínima ante el líder, el Cuarte, en un gran partido de los rojiblancos

Barbatro Cuarte
Un momento del encuentro entre el Sommos UD Barbastro y el CD Cuarte. Foto: A. Mora
Adrián Mora Mora
19 diciembre 2021

SOMMOS UD BARBASTRO 0-1 CD CUARTE

Morir con dignidad. Eso hizo el Sommos UD Barbastro ante el líder en el último partido del año. Nada se le puede achacar a los rojiblancos que lo dejaron todo sobre el campo en una mañana muy fría en la capital del Somontano. El Cuarte demostró por qué es el dueño de la categoría. Supo sufrir cuando más incómodo estuvo y aprovechó lo que dispuso sin mayores alardes.

Pronto puso en alerta el Barbastro a su oponente con una clara ocasión en el minuto 2 de partido. Conte apareció por banda derecha para ceder a Gulias que, algo forzado, remató pero su balón no cogió puerta por muy poco.

En el minuto 13 el Cuarte se encontró con un penalti tras una caída en el área de Guillén, bastante reclamado por el Barbastro. Rosell engañó a Gistau desde los once metros.

Pese a ello, el Barbastro no se desdibujó y siguió a lo suyo. Incisivo en su idea, percutió por banda izquierda con un Farré muy activo. El lateral se desfondó para encajar al Cuarte en su campo. En una de esas, en el 25’, Perso hizo trabajar al portero visitante Buetas, quien acabaría siendo el héroe de los suyos.

También Arturo Peralta tuvo la suya en el minuto 34 con un disparo desde el pico del área. Aunque se fue por encima de la meta visitante. Gulias tuvo la última de la primera parte para los rojiblancos. Apareció por banda derecha pero de nuevo no acabó en buen puerto.

El resultado al descanso quizá fue algo engañoso por lo visto sobre el maltrecho césped. El Barbastro fue mejor que su oponente pero se fue por debajo a vestuarios.

El segundo acto no comenzó de la misma manera que acabó el primero. Sin embargo, el Barbastro fue encontrándose cada vez más cómodo. Buetas realizó un espléndido paradón tras un disparo de Conte. Una de esas manoplas que se recordarán durante mucho tiempo porque el balón cogió dirección a la mismísima escuadra. El guardameta del Cuarte lo celebró como si un gol a favor se tratara. Y no era para menos.

Poco después, en el 72’, Buetas fue de nuevo protagonista con una gran parada a Franki. La polémica llegó en una mano clara de un defensor del Cuarte en su propia área que el señor colegiado no consideró como tal. El Barbastro y la afición reclamó con fuerza la decisión y ahí quedó la cosa. Lo que vio en la primera parte en un área, no lo vio en la segunda en la contraria.

Paco Blasco tuvo la última sobrepasado el minuto 90 pero incomprensiblemente su control no fue bueno y su disparo tampoco.

El Barbastro asfixió a su rival y lo atrincheró en su área. Fue a por el empate con toda la intención pero se quedó a medio camino. Con la miel en los labios. Una derrota en el último partido del año antes de las vacaciones de Navidad que no empañan el gran partido de los jugadores sobre el césped. Poco que achacar, pues el Barbastro murió con dignidad.

Sommos UD Barbastro: Gistau; Farré, Agustín, Franki, Limbeck; Arnedillo, Conte y Peralta; Perso, Rafinha y Gulias.

CD Cuarte: Buetas; Muzquiz, David, Andreu, Rosell, Guillén, Íñigo Pérez, Rami, Samuel, Roberto y Juanma.

Árbitro: Lara Arjona. Amonestó a Rosell, Rami, Roberto Pérez, Guti y Aitor Valor por el Cuarte y a Ángel Val (doble amonestación), Richi Gil, Peralta, Rafinha y Franki por el Barbastro.

Goles: Rosell, minuto 13 (0-1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo XVII de Tercera División disputado en el Municipal de los Deportes de Barbastro en una mañana muy fría y con una buena entrada.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro