Barbastro

El fútbol barbastrense reclama una reforma en sus campos de juego

El fútbol barbastrense, representado por todos sus clubes masculinos y femeninos, se reunieron con el ayuntamiento para mostrar su preocupación

Reunión fútbol barbastrense
Representantes de los equipos, en la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Barbastro ayer. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
11 diciembre 2021

Los representantes de los equipos de fútbol de Barbastro reclaman una reforma en sus terrenos de juego debido al mal estado de los mismos. Representantes de la Peña Ferranca Femenino, la AD Barbastro Base, el UD Barbastro Somontano, Peña Ferranca y Sommos UD Barbastro se reunieron ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Barbastro con el alcalde, Fernando Torres, y la concejal de Deportes, Pilar Abad.

El encuentro sirvió para trasladar su preocupación por el mal estado de los campos de césped artificial y natural. Todos estos equipos deben entrenar y disputar sus partidos allí todas las semanas. En el caso del Sommos UD Barbastro, actualmente equipo de Tercera División, hace uso del campo natural. Mientras, el resto de clubes, lo hace en el artificial.

Sabiendo de la existencia de un proyecto de reforma integral de las instalaciones deportivas municipales y que fue comentado por el técnico municipal Jose Mª Sánchez, que también asistió a la reunión, se insistió en la urgencia de renovar el césped de ambos campos. El objetivo está en la próxima temporada. Así, se espera que este trabajo esté realizado entonces y se pueda entrenar y jugar con unas garantías que “ahora mismo no se tienen”.

De igual forma, el comunicado conjunto argumentaba que incluso “los equipos rivales que nos visitan lo manifiestan públicamente”, y el estado de los campos es “fruto de lesiones continuas en los jugadores y jugadoras”.

Se trabaja para sacar a licitación

Se esta trabajando para que “en breve” se pueda sacar la licitación el cambio de césped del campo artificial.

Por otro lado, se va a elaborar el proyecto de la reforma de las gradas de preferencia y general del natural. También se renovará el césped del campo de césped natural. La intención es que, una vez terminada la presente temporada, puedan empezar las obras de reforma y acondicionamiento de las instalaciones, aprovechando el parón del verano.

En cualquiera de los casos, las obras no empezarían antes de finalizar la presente temporada 2021/22. Esto es debido a que sería una tarea muy compleja entrenar y jugar todos los equipos barbastreneses en el campo de césped natural mientras se ejecutan las obras en el artificial. De igual manera, existe el deseo de que antes de final del presente año se presente alguna empresa para realizar los trabajos pertinentes.

El comunicado concluía asegurando que “se seguirán manteniendo los contactos para seguir la evolución del proceso de los trabajos administrativos que se están realizando”. Asimismo, los clubes “confían y desean” que los trabajos comiencen en el próximo mes de junio.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro