El sábado 18 de noviembre tendrá lugar el VII Festival Mallacán Sound en Laluenga. El evento comenzará a partir de las 20 horas con entrada gratis y la música estará a cargo de Domador, Sergio Medina & Los Errantes, The Gachises y DjB.
Jesús Ríos, presidente del Colectivo Mangudo, organizador del festival, explica que “ya estamos un año más los mangudos ofreciendo el Mallacán Sound. Se trata de uno de los festivales de música más auténticos del país, que tiene lugar en un pequeño pueblo del Somontano, demostrando que el tamaño poco tiene que ver con la calidad y la cantidad de eventos sociales, festivos y culturales que disfrutamos en el mundo rural».
Como novedad en esta edición, se ha lanzado una campaña de crowdfunding para apoyar el proyecto en la que muchas personas han participado, posibilitando que la organización del mismo no pese tanto en las arcas de la asociación Colectivo Mangudo y de este modo poder seguir dinamizando nuestra localidad. Otra novedad es el lugar de celebración del evento, ya que debido a la fecha, con un clima más frío, este año regresamos a nuestro querido Sindicato.
Historia del Festival Mallacán Sound
El festival nació en 20215, «una fecha que se nos antoja lejana cuando pensamos en cómo ha evolucionado desde que el proyecto echó a andar, con aquel primer reducidísimo presupuesto, dos altavoces destrozados y muchas ganas de escuchar propuestas musicales originales. Pero lo que no ha cambiado a lo largo de estas siete ediciones es el alma del festival, que continúa siendo la concepción de la música como fin y no como medio, de ahí el atrevimiento de definirnos como auténticos”, añade.
A su vez, continuando explicando que “hemos continuado buscando proyectos musicales interesantes que se adecúen a nuestro humilde presupuesto. Y hay que decir con orgullo que muchos de los grupos que han pasado por Laluenga han tenido una exitosa carrera posterior de giras nacionales”.
“Conscientes de la complejidad de definir con palabras algo que para nosotros es tan especial, os invitamos a quedaros maravillados en el Sindicato de Laluenga. Os esperamos con las puertas abiertas y os prometemos muchos años más de Mallacán Sound. Siempre y cuando la voracidad de quienes quieren hacer del sol un producto de mercado no termine por devorarnos ante la indiferente mirada de los habitantes de las grandes colmenas urbanas”, ha concluido Ríos.