Ribagorza

Villanova celebra a san Pedro Mártir

Villanova celebra a san Pedro Mártir. El sábado 29 romería a la ermita con misa y comida popular entre otros actos

ermita San Pedro Villanova
Imagen de la ermita de San Pedro Mártir a la cual se acude en romería. S.E.
El Cruzado
20 abril 2023

Villanova celebra a san Pedro Mártir. Una cita para sentirse de Villanova, «se haya nacido en la localidad o no», así definía el alcalde Boro Tuset, esta fiesta. Por su parte, la comisión de fiestas que componen los mayordomos de la población invitan a participar y a «transmitir los valores y las tradiciones de la fiesta a los más jóvenes». La actividad de ocio y de encuentro social en este municipio de Ribagorza se desarrollará en el fin de semana del sábado 29 de abril y hasta el 30 de abril. El programa de fiestas es el siguiente:

Sábado 29 de abril actos en Villanova

10 h. Chupinazo de inicio de las fiestas y subida al santo en romería. A las 12 h. santa misa y comida, la comisión invita torta y vino.

20’30 horas y 0’30 horas. Verbenas en sesiones de tarde y noche a cargo de la orquesta Impacto. A partir de las 4 de la noche, la música correrá a cargo de dj Korzo.

Domingo 30 de abril actos en Villanova

12 h. El parque de Villanova será el escenario de las actividades matutinas de esta jornada. Así se organizan unos juegos de orientación infantil y senior. Concurso de dibujo y talleres infantiles a las 12’30 h. y también un mercadillo de segunda mano.

14 h. Paella en la plaza Mayor.

17 h. Chocolatada.

18 h. Cuentacuentos a cargo de Charraire Cuenteras.

Con estas propuestas finalizan las fiestas en honor del patrón en Villanova. En principio, las jornadas culturales se celebrarán en agosto.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Ribagorza