Monzón

Nuevo mural de arte urbano en Monzón con participación de escolares

Gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y el colegio Santa Ana será la octava obra de arte urbano dentro de la campaña #CuidemosMonzón

mural de arte urbano Monzón
Escolares atendiendo a las indicaciones del artista “Erb Mon”. FOTO: S.E.
El Cruzado
25 marzo 2023

El pasado miércoles comenzó la realización de un nuevo mural de arte urbano realizado por alumnos del colegio Santa Ana de Monzón en la fachada exterior del centro en la avenida del Pilar. Todo ello, bajo la supervisión del artista contratado “Erb Mon” y en el marco de la campaña #CuidemosMonzón del Ayuntamiento para actuar en la mejora de distintos espacios de la ciudad.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la hermana de Santa Ana, Antonia Loriente, firmaron días atrás un convenio de colaboración para la ejecución de este nuevo mural de arte urbano.

Isaac Claver ha destacado que “continuamos con la campaña de embellecimiento de la ciudad y, en este caso, como proyecto piloto cabe destacar que se trata del primer mural colaborativo en el que hemos querido que los escolares sean protagonistas y disfruten de la experiencia, tal y como hemos podido comprobar esta mañana”.

Y añade: “Es un nuevo proyecto en el que se ha involucrado el consejo escolar del centro y que se puede hacer extensible al resto de colegios”.

La actuación se enmarca en la campaña #CuidemosMonzón y se suma a los murales realizados en la calle Santa Bárbara (#MonzónCultural), La Arboleda, calle Arriba, Calvario, caseta de La Jacilla y Paseo San Juan Bosco, a los que se suman el de Santa Ana y el que se está terminando en Selgua.

Muchos son los artistas que unen su nombre al arte urbano de Monzón como Erb Mon, Aleix Vila, Andrés Gascón, David Martínez, Dani Vera o el barbastrense David Gatta.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón