Deportes

La UDB Somontano se consolida en la tercera posición

Almazor y Mehdi fueron los goleadores del equipo barbastrense

El Somontano celebró la victoria en el vestuario. UDB Somontano
El Cruzado
20 febrero 2023

En un partido correspondiente a la jornada 20 de la liga de 2ª regional aragonesa de fútbol, la UDB Somontano se impuso por 2-0 al CD Belver en un encuentro disputado en el campo de fútbol de la localidad de Barbastro.

Desde el inicio del partido, los rojiblancos demostraron una clara superioridad en el juego, dominando el balón y creando numerosas ocasiones de gol. Sin embargo, los visitantes intentaron contrarrestar el juego de los locales y buscaron generar peligro en el área rival.

Fue en el minuto 41 cuando Nicolás Almazor logró marcar el primer gol para la UDB Somontano, tras aprovechar un pase de sus compañeros y rematar el balón al fondo de la red. Este tanto dio aún más confianza al equipo local, que siguió generando ocasiones y buscando aumentar la ventaja.

En la segunda mitad, el CD Belver intentó presionar más arriba en el campo y buscar la portería rival, pero la defensa de la UDB Somontano se mostró muy sólida y no permitió que los visitantes crearan oportunidades claras de gol. Además, en el minuto 82, Mehdi amplió la ventaja para los locales, marcando el segundo gol del partido y dejando prácticamente sentenciado el encuentro.

Los visitantes intentaron reaccionar y buscar el gol que les permitiera acortar distancias, pero la UDB Somontano controló el ritmo del partido y no permitió que los visitantes generaran peligro en el área local.

Con este resultado, la UDB Somontano se coloca en la tercera posición de la clasificación con 39 puntos, acercándose a los puestos de playoff. Por su parte, el CD Belver se mantiene en la décima posición con 22 puntos y deberá seguir luchando por mejorar su posición en la tabla.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes