Julio Salinas ha firmado con el Athletic Club de Bilbao para ser el nuevo responsable de metodología de Lezama. El barbastrense se suma al organigrama del club vasco hasta el próximo junio de 2023. El técnico toma el relevo de Andoni Bombín, quien hasta entonces ocupaba el cargo durante la etapa de Aitor Elizegi como presidente.
Tras su dilata aventura de seis años trabajando con el Villarreal, Julio Salinas llega a Lezama, la cantera del Athletic Club de Bilbao. Esta cantera siempre ha sido muy prestigiosa, dado que la filosofía del club vasco es que en su primer equipo solo jueguen futbolistas vascos. Por ello, la cantera ha tenido siempre mucho peso dentro de la institución deportiva.
En su etapa en Villarreal, tuvo varias competencias de primer nivel. Salinas ejerció como entrenador, ayudante técnico y responsable del Departamento Internacional dentro del club. Experiencia que no ha pasado desapercibida para las oficinas del Athletic Club. De esta manera, el barbastrense emprende una nueva andadura vinculada con el fútbol profesional.
Hasta el momento, Salinas estaba ejerciendo como asesor de desarrollo deportivo en la UD Barbastro. Sin embargo, esta nueva oportunidad supone un cambio. Pese al interés del técnico por seguir vinculado al club de su ciudad natal, su continuidad todavía está en el aire.